ClixSense

viernes, julio 28, 2006

Cuatro países latinos ocuparon ranking de felicidad


- México obtuvo el segundo lugar en un mapa mundial de la felicidad que fue elaborado por World Values Surveys de la Universidad de Michigan, EE UU. Bolivia no aparece en él ni por si acaso

1. El sitio Web Bitperbit.com de Alan informó el 7 de mayo de 2006 que entre los 5 países más felices del mundo destacan cuatro países de América latina, siendo México el segundo país más feliz del mundo, seguido por Venezuela, El Salvador y Puerto Rico. En el primer lugar de la lista estaba Nigeria.

2. Alan informó además que el departamento de World Values Surveys de la Universidad de Michigan realizó el estudio The World’s Happiest Countries (The Happiness Show)con la finalidad de medir el grado de felicidad de la gente en los países de todo el mundo.

3. El internauta Alan explicó que el estudio se basó en dos preguntas simples: la primera, ¿qué tan feliz es usted? y la segunda, ¿qué tan satisfecho está usted?, con respecto al lugar donde vive y la forma de vida que lleva la persona respectivamente.

4. Se recogieron resultados de los últimos años, y así se elaboró una lista de los países más felices del mundo. "En realidad serían los países donde la gente es más feliz", comentó Alan.

5. El mismo personaje asegura que se realizó otra lista en donde se midió el grado de bienestar de la gente, en el país donde vive. "La tendencia de los países de América latina sigue presente, siendo Puerto Rico el país que ocupa la primera posición", enfatizó.

6. En este estudio, el nombre de Bolivia no asoma para nada.

Los países en donde la gente es más feliz

1. Nigeria
2. Mexico
3. Venezuela
4. El Salvador
5. Puerto Rico

Los países en donde el bienestar de la gente es mayor

1. Puerto Rico
2. Mexico
3. Dinamarca
4. Colombia
5. Irlanda

K.

Sitio de origen:
http://www.bitperbit.com/

El estudio:
http://thehappinessshow.com/HappiestCountries.htm

La fotografía que ilumina el post pertenece:
http://www.adampolselli.com/archives/cat_nature.php

No hay comentarios.: