ClixSense

viernes, julio 14, 2006

Google video en nuestra lengua



- Recién estrenado y en período de prueba, ya está online el nuevo servicio para los internautas

1. Aunque con poca producción audiovisual, Google Vídeo España ha activado un sitio en la Red para la difusión y promoción dizque de las producciones en la lengua de Cervantes. Todavía está en su versión Beta.

2. Entre los productos subidos están el material original del Campeonato de Tenis Wimbledon 2006, el club de fútbol Barcelona, History Channel y otros contendidos.

3. También está una cinta de la banda mexicana Maná con una entrevista sobre su nuevo álbum "Amar es Combatir". Y entre los más reciente existen 6 videos musicales cargados.

4. Clarín se ha quejado en su edición digital de ayer jueves 13 de julio que entre los doce videos más populares no hay ninguno en la lengua de Cervantes, lo cual deja un sabor amargo, ya que el diferencial del idioma no prevalece, lo mismo pasa con los seis videos más recientes que también están en inglés.

5. “Incluso, para la separación de categorías de la parte superior del cabezal de navegación, no se tomaron el trabajo de traducirlas al español, lo cual se agrava cuando se navega por los contenidos y su mayoría está en inglés”, se anota.

6. Como defensa de Google video en español, hay que decir que está en etapa beta y que con seguridad la escasez de segmentos en nuestro idioma sea, en el futuro, sólo una anécdota.

7. También hoy el buscador lanzó su paquete de herramientas Google Pack, ahora disponible en español, que incluye: Google Desktop, Barra Google para Internet Explorer, Picasa, Mozilla Firefox, Ad-Aware SE Personal, Norton AntiVirus 2005 Special Edition y Adobe Reader 7.

K.

No hay comentarios.: