ClixSense

miércoles, julio 19, 2006

Imágenes Biomédicas 2006


- La mayoría de las imágenes captadas son invisibles a los ojos, y sólo se las puede observar a través de microscopios. La muestra británica ya se exhibe en la Internet

1. Las obras ganadoras del concurso de fotografías científicas ("The Biomedical Image Awards"), un certamen que no califica su utilidad científica sino su belleza, se exponen actualmente en Londres y también están disponibles en una galería on-line.

2. El concurso, organizado por la Biblioteca Wellcome de la capital británica, "desafía la creencia popular de que los científicos no tienen un lado artístico", cuentan sus organizadores.

3. Las imágenes premiadas se pueden ver desde el jueves pasado en la Biblioteca Wellcome, con entrada gratis, y estarán disponibles también desde el lunes próximo (24), en la Universidad de York.

4. Las obras elegidas, explica el jurado, "ilustran las estructuras microscópicas de organismos vivos en una espectacular variedad de formas".

5. Bacterias de la boca (primera fotografía de arriba). Micrográfo ligero por Derren Ready. B0006307. Investigación en poblaciones bacterianas en la boca (1 de febrero de 2003).

6. Arteria bajo tensión (segunda fotografía de abajo). Imagen “photonic” de tensión por Arindam Chaudhuri. B0003723. Nuevas alternativas posibles a la cirugía del corazón (17 de enero de 2005).

K.



Sitio oficial:
www.wellcome.ac.uk

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades a los artistas por la creacion de estas imagenes organicas artisticas del interior de ese gran universo que es nuestro cuerpo, al igual felicidades por publicarlo .
edgar vazquez el milagro.