ClixSense

sábado, agosto 26, 2006

Sergio Sánchez Armaza gana el premio literario de AXS Bolivia





- Además del reconocimiento a su obra, Sánchez accedió a 1.000 dólares en servicios de telecomunicaciones.

1. El escritor paceño Sergio Sánchez Armaza, con su cuento breve “I” de apenas 73 palabras, ganó la segunda versión del concurso literario “El libro digital” organizado por la empresa de telecomunicaciones AXS Bolivia, que le fue entregado a la finalización de la XI edición de la Feria Internacional del Libro.

2. Bernardo Quiroga, director de Ventas y Marketing de la empresa, a tiempo entregar el premio destacó la participación de una treintena de autores que concursaron y agradeció el apoyo de la Cámara Boliviana del Libro en este proyecto cultural que tiene como objetivo impulsar la producción literaria de calidad a nivel nacional.

3. La selección y calificación de los trabajos estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por personalidades como Juan Carlos Ramiro Quiroga (escritor, poeta y periodista); Jaime Iturri (escritor y periodista); y Daniel Gonzáles Gómez-Acebo (editor cultural del semanario Pulso).

4. Los cuentos recomendados por el jurado que quedaron entre los finalistas son: La vieja, cuyo autor es Carlos Zárate. Pinceles y Espadas, de Jorge Vargas. Y “La gente huele lo que lee”, de Waldo.



5. Un final feliz. “El cuento corto es el más difícil de lograr pero también es el más rico como lo ha sido ‘I’ de Sergio Sánchez”, dijeron en su justificación el jurado calificador al tiempo que valoraron que se trata de una obra “abierta, fragmentada y que deja a la imaginación del lector muchas interrogantes que se plantean en un relato breve”.

6. En el proceso de selección, el jurado encontró que los trabajos se inscriben claramente en tres ámbitos en los que en general se desenvuelve la narrativa boliviana, tomando como temáticas la realidad nacional, la ficción y los mitos. La evaluación general de la treintena de trabajos presentados fue objetiva.

7. Como establecía la convocatoria, la obra ganadora será difundida por Internet a través de la página Web de la empresa donde puede ser leída junto con los otros seis trabajos que resultaron finalistas, informó al blog K. Luciana Saavedra, gerente de Producto y Mercadeo.

8. Una promoción vigente desde los Sitios AXS:



K.

Sitio oficial de AXS Bolivia:

http://www.axsbolivia.com/

E-mail de Producto y Mercadeo:
luciana.saavedra@axsbolivia.net

La iluminación inicial del post pertenece a:
http://www.funmansion.com/html/Asian-Body-Art.html

No hay comentarios.: