ClixSense

jueves, septiembre 14, 2006

The BOBs 2006





- La Deutsche Welle busca los mejores blogs del mundo. Lanzó la tercera edición de los Premios Internacionales Weblog 2006 – “The BOBs”. Ahora puedes proponer a tu favorito.

1. ¿Eres un bloguero? ¿Conoces un weblog que se merezca un premio? ¿O simplemente quieres ver qué hacen otros blogger en otros países? ¡Entonces estás en el sitio correcto!: DW-World.de Deutsche Welle

2. Durante las próximas tres semanas, los usuarios en todo el mundo podrán entrar en http://www.thebobs.com/ y proponer weblogs destacados en 15 categorías.

3. Con el formulario puedes proponer hasta el 30 de septiembre de 2006 un weblog o un podcast para una de las Categorías: Mejor weblog, Mejor blog corporativo, Mejor podcast, Premio blogwurst, Mejor weblog/idioma y el Premio Reporteros Sin Fronteras.

4. El premio “Mejor weblog/idioma” se otorga en cada uno de los 10 idiomas que participan.

Nuevo: Blogopedia

5. En esta tercera edición de los BOBs se presenta un nuevo contenido. Cada usuario tiene a partir de ahora la posibilidad de introducir weblogs en un directorio. Los weblogs se catalogan según títulos y etiquetas y pueden revisarse siguiendo criterios como país, idioma, palabras clave o tipo. Por ejemplo: blogs de películas de los EE UU, blogs políticos en persa, blogs corporativos en Francia, entre otros.

6. Los blogs ingresados pueden ser comentados y valorados por los usuarios. Al igual que dentro del certamen, los weblogs pueden estar escritos en alemán, árabe, chino, español, francés, holandés, inglés, persa, portugués o ruso.

7. La publicación de los ganadores se hará el 11 de noviembre de 2006 en un acto público en Berlín.

8. Una cosa más, en 2005 el ganador fue Hernán Casciari, un argentino que vive en Barcelona con su blog "Más respeto que soy tu Madre".

K.

Este post está iluminado por Portraid-photos.org

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto de los blogs si es un fenómeno!. Te invitamos a pasar por nuestro blog.

K. dijo...

Gracias por la invitación.
Ya lo haré pronto.

Por favor que los blogueros de Bolivia den sus favoritos y participemos en grande.

K.

Javier Rodríguez dijo...

Sin ánimo de increpar, me atrevo a pensar en voz alta, construyendo siempre desde la personalísima subjetividad.

¿Cuál es el valor de este tipo de cánones en la era de la muerte de los mismos? ¿No son los blogs una forma de desacralizar la comunicación, de liberarnos de los títulos de "oficial", "mejor", etc.?

En fin, hablando de elecciones trascendentales, recuerdo que a algún Papa (sí, Papa) los eligieron por aclamación popular, y a otro porque se le posó una paloma en el hombro, señal de divinidad. ¿Habrán sido mejores (o peores) que los otros?

Saludos, Señor K.

K. dijo...

Algo que me olvidé. Yo adquirí algunos ejemplares de tu ya legendaria editorial y hasta hice publicidad llamando a mis amigos poetas para que ghagan lo mismo. Te compré de Clarice Lispector y de Roberto Bolaño.
Fue inolvidable tu paso por La Otra Feria.

K.

K. dijo...

Javier Rodríguez. Los blogueros no somos peores ni mejores que los otros mass media. Hay que recordar que en un país de ciegos el tuerto es rey para decirte que debemos aprovechar esta tecnología para disfrutar de la comunicación y el diálogo vertiginoso. Luego el blog se convertirá en lata y habrán otros tuertos que nos conducirán por nuevo derroteros de la difusión en globalizada: la democracia del blog hay que aprovecharla minuto a minuto. Contra la seriedad de los que encumbran a la comunicación hay que reír con la ironía e inteligencia de los blog: esto es libertad.

Chao.

K.