ClixSense

martes, octubre 10, 2006

Gay y lesbianas





-Dios bendiga a los gay y lesbianas para que dejen de ser entes imaginarios y humanicen el índice estadístico de las organizaciones internacionales.

1. Cada dos días, un homosexual es asesinado por su opción sexual en Brasil, México y Perú, denunció el director de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (IGLA), Stephens Barris.

2. Además, los homosexuales siguen siendo castigados por su orientación sexual en 86 países y se aplica la pena de muerte en Chechenia, Sudán, Mauritania, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Arabes Unidos, Yemen, Irán y en algunas zonas de Nigeria y Somalia.

3. El presidente de honor de la Coordinadora Gay-Lesbiana de Cataluña, Jordi Petit, ha señalado que "las lesbianas sufren una doble discriminación por el hecho de ser mujeres y homosexuales".

4. Según muestra el 'Informe sobre el estado de la situación de las personas homosexuales y transexuales en el mundo', que ha presentado la Coordinadora, la ley de 48 países sólo hace referencia a los hombres e ignora a las mujeres, y en 38 estados está prohibida de forma explícita la homosexualidad.

5. En 32 países la inseminación asistida está expresamente prohibida a las mujeres lesbianas o reservada a mujeres casadas con el permiso del marido, aunque como señala el estudio ya son 26 los que permiten a las mujeres solteras y, consecuentemente a las lesbianas, usar métodos de reproducción asistida de forma legal.



6. Antes de fin de año, Sudáfrica y el estado estadounidense de Massachussets aprobarán la ley de matrimonios homosexuales, pero el informe subraya que varios estados estadounidenses, Honduras, Letonia, Australia y Uganda han modificado sus leyes para prohibirlos expresamente.

7. Las organizaciones en favor de los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) intentan conseguir el estatus consultivo de Naciones Unidas para participar en los debates generales del Consejo de Derechos Humanos.

8. Jordi Petit cree que el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC) no otorga este estatus a ninguna organización LGTB debido a la influencia de los países islámicos o muy católicos y a la presencia de los países que prohíben la homosexualidad.

9. La información se conoció ayer en Barcelona, donde se difundió el “Informe sobre el estado de la situación de las personas homosexuales y transexuales en el mundo”.


K.

El post está iluminado por El Manifestómetro y THE CRONIC IAB © 2006.

No hay comentarios.: