ClixSense

domingo, enero 14, 2007

Camping de la clase media alta de la llajta


Si esta plaza no es de los indios como decían algunas señoras de Cochabamba, ¿de quién es?



- Este relato fue enviado a través de correo masivo el viernes 12 de enero de 2007 a fin de mostrar cómo la “clase media alta” de Cochabamba se “armaba” para una marcha pacífica, que posteriormente produjo más de 200 heridos y dos muertos.

K.


RELATO DESDE LA LLAJTA INVADIDA POR EL RACISMO

Un pequeño camión sin placa cargado hasta el tope con barras de metal repartió de forma gratuita estos instrumentos a todos aquellos que no tuvieran un bate, un palo de hokey o un palo de golf (habrá sido para mostrar que son de clase media alta?) , algunos otros envolvían alambre de púas a gruesos palos (esos que se usan como mango para picotas, es decir duros). Señoras, Señores, señoritas y jóvenes "buenos ciudadanos", vestidos como para un domingo de "camping" al grito de "defendamos la democracia, ¡viva la autonomía!" comenzaron la marcha "pacífica" ( porque en la punta de todas sus armas había una banderita blanca) dirigiéndose a la ciudad a encontrar a los campesinos para golpearlos. Es importante decir que los campesinos tenían un grupo de hombres con palos, era un grupo de choque cerca de las afueras del casco viejo de la ciudad, las mujeres y los niños estaban en la plaza. En cambio la otra marcha, la de la clase media alta, "buenos ciudadanos" repartía armas a sus niños y jóvenes para ir a pegar a los "indios" que están invadiendo su ciudad.

Recorrimos toda la ciudad y en ninguna parte más que en la concentración de los jóvenes por la democracia (la de los "buenos ciudadanos") fuimos agredidas al igual que otras mujeres de pollera, en nuestro caso por no tomar ninguna arma y no seguir con ellos, en el segundo caso por el sólo hecho de llevar polleras las mujeres fueron insultadas. "No son de Cochabamba, vuelvan a su pueblo indios de mierda", fue el grito de una señora "buena ciudadana" que con martillo en mano amenazaba a las campesinas. Hoy es un día triste, lleno de impotencia ya que por perversas jugadas políticas del prefecto Manfred Reyes Villa se desató una gran confrontación racista, una pelea de clases por la toma simbólica de la ciudad.

Los resultados son 100 heridos (hasta las 9 de la noche del 11 de enero) en su mayoría campesinos, dos muertos, un cocalero de 45 años y un joven de 17 años sobrino del secretario de la prefectura. Nuestro prefecto Manfred está reuniéndose con los prefectos de la media luna (seguramente conspirando) mientras nuestro presidente está en Nicaragua y ha sido nominado para el premio Nóbel de la paz.

Estamos aterrorizadas ante este escenario racista y con el firme propósito que tengan información sobre lo que sucede en la llajta.

Saludos
Ida y Carolina



Los prefectos de Santa Cruz, Rubén Costas, de Tarija, Mario Cossio, de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, de Beni, Ernesto Suárez y de La Paz, José Luís Paredes.

Las iluminaciones pertenecen a ABI.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo solo quiero decir:

¡Manfred de mierda renunciá de una vez!

Anónimo dijo...

Y yo solo quiero decir, dejen de decir estupideces. Si Manfred se va, Morales debe ser el primero en salir, más aún si habia prometido irse si había un solo muerto en su gobierno. Ya hay más de viente en solo un año de gobierno. ¿Que estará esperando para salir?