ClixSense

miércoles, febrero 28, 2007

Canadiense murió tras accidente de tráfico


Fotografía sin fecha proporcionada por el consulado de Canadá en La Paz, Bolivia, muestra a Simon Matthew Boily, de 23 años y originario de Alma, Québec, posando en un lugar no identificado.



- Así lo determinó el estudio forense. Además, hallaron dinero en sus pertenencias.

- Los investigadores anotaron también que lo único que no se ha encontrado es la bicicleta en que viajaba Boily, registrada en la última fotografía que se hizo tomar en el puesto de salida del camino hacia Yungas.

- Sócrates Pillco declaró que el Consulado de Canadá inició los trámites de rigor para disponer la repatriación de los restos del turista a su país.

1. La Policía confirmó ayer que el cuerpo encontrado en un barranco de La Rinconada, de la carretera de La Paz hacia Yungas, corresponde al turista canadiense Simon Boily (22), y que esta persona falleció tras sufrir un accidente de tráfico, adelantó ayer El Deber.

2. Desaparecido hace más de un mes, Boily, fue encontrado el lunes pasado totalmente destrozado, en un barranco de unos 150 metros de profundidad, a 25 kilómetros al norte del centro de la ciudad de La Paz.

3. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Sócrates Pillco, dijo que todo corresponde a que se trata del canadiense, al que hoy se le practicó la autopsia de ley.

4. Según el informe del forense de La Paz, Boily murió por un accidente, tras caer desde la carretera por la que pretendía llegar en bicicleta hasta la población tropical de Coroico.

5. La Policía boliviana encontró en el lugar el pasaporte del difunto, además del casco de ciclista que utilizaba y la billetera que portaba, que sirvieron para confirmar la identidad.

6. El forense supone que la muerte se produjo hace aproximadamente 36 días y mantiene la hipótesis del accidente, porque la billetera contiene dinero y está la vestimenta que llevaba el joven el día de su partida de La Paz, el 21 de enero pasado.

K.

No hay comentarios.: