ClixSense

martes, febrero 27, 2007

Hallan muerto al canadiense desaparecido


La ruta a los Yungas, denominada la vía de la muerte, es uno de los principales atractivos turísticos de La Paz, Bolivia.



-Cadáver del turista fue encontrado en el fondo de un barranco.

- No se encontró la billetera ni la tarjeta de crédito ni la mochila, mucho menos la bicicleta del canadiense, con la que había descendido desde La Cumbre con destino a Caranavi, donde fue visto por última vez el 21 de enero (Opinión).

- La Policía considera que el turista canadiense fue atracado (Correo del Sur).

1. El cadáver del turista canadiense, Simón Boily, quien fue reportado como desaparecido desde el 17 de febrero pasado, fue hallado la tarde del viernes 23 de febrero, al fondo de un barranco en las proximidades del sector La Rinconada, en el camino La Paz-Yungas.

2. Un equipo de 20 personas conformado por efectivos de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el Batallón de Bomberos Antofagasta y la Fiscalía de Distrito de La Paz, se trasladaron ayer, lunes 26, al lugar del hecho y constataron que Boily fue arrojado a un barranco de 100 metros de profundidad, anunció hoy La Razón.

3. Según datos preliminares de efectivos de la Felcc y periodistas que se hicieron presentes en el lugar, gran parte del cuerpo del infortunado ciudadano canadiense se encontraba en estado de putrefacción y destrozado, incluso el rostro, con excepción de la cabeza que continuaba con su casco de ciclista.

4. Asimismo, señalaron que encontraron una de sus zapatillas deportivas y un guante a unos 80 metros del cadáver, en cuya ropa también se encontró su pasaporte y su boleto aéreo de retorno al Canadá, que era para el 16 de febrero, un día antes de haber sido reportado como desaparecido.

5. El turista canadiense había llegado a Bolivia desde la localidad peruana de Macchu Picchu, pasando por el Camino del Inca, para luego dirigirse a la región de los Yungas, donde había visitado las poblaciones de Coroico y Caranavi y se encontraba de retorno a la ciudad de La Paz.

6. Boily, un joven natural de Québec, Canadá, llegó a Bolivia el 21 de enero pasado, como parte de una corta vacación. Era una persona de piel morena, cabello oscuro, de 1.70 metros de altura y 60 kilogramos de peso. Sus familiares esperaban su retorno a Québec para el 16 ó 17 de febrero.

K.

No hay comentarios.: