ClixSense

lunes, junio 25, 2007

Durero en el Guggenheim de Bilbao


"Cuatro mujeres desnudas". Alberto Durero, pintor renacentista alemán.



- La exposición permanecerá abierta desde mañana martes hasta el 9 de septiembre, fecha en la que viajará a Frankfurt para ser exhibida hasta diciembre de 2007.

1. Del 26 de junio al 9 de septiembre de 2007, el Guggenheim de Bilbao acoge una exposición con algunas de las estampas más importantes de la producción del artista alemán Alberto Durero.

2. “El museo de Bilbao, en su décimo aniversario, presenta una selección de 165 de las estampas de uno de los más grandes maestros del grabado de todos los tiempos: Durero (Nuremberg, 1471–1528)”, dice Guiarte.com

3. Pertenecientes a los fondos del Städel Museum, en Frankfurt del Main, los grabados a buril, entalladuras en madera y aguafuertes de gran valor que se exhiben en el Guggenheim Bilbao serán expuestos por primera vez en una muestra tan amplia y relevante desde que, en el año 1971, se conmemoró el 500 aniversario del nacimiento del artista.

4. El Museo Guggenheim de Bilbao ha otorgado al maestro alemán y europeo del grabado durante el Renacimiento, y uno de los principales artistas germanos de la antigüedad, “el protagonismo de la exposición central del periodo estival de la pinacoteca bilbaína de arte moderno y contemporáneo”, precisa EL PAÍS.com

5. La exposición permanecerá abierta desde mañana martes hasta el 9 de septiembre, fecha en la que viajará a Frankfurt para ser exhibida hasta diciembre de 2007.


"San Jerónimo en su celda".

6. La exposición incluye tres piezas consideradas por los estudiosos en este artista alemán de finales del siglo XV y principios del XVI, como obras cumbres de su carrera que todavía no han sido superadas, como son El caballero, San Jerónimo en su celda y La Melancolía I, realizadas entre 1513 y 1514.

7. También se podrán ver en Bilbao sus primeros grabados a buril sobre plancha de cobre, titulados Joven amenazada por la muerte, que pretende ser un cuento moralizante sobre las consecuencias de comportamientos considerados pecaminosos (la cita de una mujer con su amante) por la religión católica que profesaba el artista, y La sagrada familia de la Libélula.

K.

No hay comentarios.: