ClixSense

jueves, noviembre 29, 2007

Los bolivianos leen pocos periódicos


Una imagen de lectura que pasará a la memoria. La circulación de periódicos no se acerca en ningún país latinoamericano a la cota de un centenar de copias diarias por cada mil habitantes.

Technorati Profile

- El consumo de prensa escrita en el país es "muy bajo": 14 ejemplares por cada mil habitantes.

1. Habíamos estado en una posición execrable. No sólo las radios, sino también la TV, el cable e Internet han desplazado la supremacía de los medios periodísticos de Bolivia.

2. Según datos de 2006, realizado por unos 150 investigadores de España y Latinoamérica, dice que la circulación estimada de prensa diaria es baja en países como Bolivia (14 ejemplares por cada mil habitantes), Nicaragua (14,3) y México (15,2), frente a los países que encabezan la lista, Puerto Rico (98,8), Costa Rica (68,2) y Chile (60,8), dice un cable del portal El Deber.com.bo

3. Estudio pone al descubierto la escasa difusión de la prensa en Latinoamérica.

4. En el ranking de "posición y visibilidad" de los diarios digitales en Internet los primeros lugares los ocupan "El Mundo" (España), "Clarín" (Argentina), "Marca" (España), "El País" (España), el deportivo "As" (España) y "El Universal", de México.

5. La Fundación Telefónica informó a Efe de que a partir del próximo viernes se podrá ver en Internet el estudio completo, en el apartado 'Forum'.

K.



No hay comentarios.: