ClixSense

viernes, noviembre 30, 2007

¡Tregua!, propone Marco Montellano


La bitácora desde donde un bloguero típicamente saludable llama a la cordura tanto al gobierno como a los cívicos y demás cómplices medialuneros.

Technorati Profile

- La constitución no es un papel -que no nos mientan- la constitución es el imprescindible acuerdo nacional que esperamos/demandamos hace muchos años. No viene del capricho de nadie; el proceso es el resultado de una situación insostenible de desigualdad, desorden, negación y pobreza en la que se asfixia Bolivia… tensiones irresueltas, las denomina el informe del PNUD.

1. “¡Tregua! Peor que equivocarse, es no aprender”, clama el bloguero Marco acaso desde la Villa de San Bernardo de la Flojera en el desierto del atrincheramiento tanto en el gobierno como en el de la oposición (cívicos y prefectos de la luna creciente).

2. “Lo más fácil es equivocarse, decía Teresa de Calcuta.”

3. “La sola frase condensa nuestra historia. ¿Qué haremos señor, contra el error?”, se interroga Marco como todos nosotros lo hacemos a diario después del fin de semana anterior cuando los chuquisaqueños estaban por inmolar a los constituyentes.

4. “Somos un país desinformado y, por lo tanto, confundido”, apura la reflexión en su post denominado Desobediencia, resistencia, demencia, subido a la blogosfera este viernes.

5. “Todos sabemos que existen yerros… todos pensamos que los cometen los otros.”

6. “Hoy, la trascendencia de la situación nos exige ser responsables, comprender.”

7. ¿Comprender qué?, se interroga el bloguero tarijeño más sabio que las lagartijas que se arrastran en medio de la selva de cemento de la ciudad de los anillos.

Contra la luna creciente (o media luna)



8. “La Asamblea Constituyente es lo más importante y urgente que le sucede a nuestro país, y, aunque a algunos les interese sectorializarla o sepultarla, es irrenunciable que subsista. Caso contrario estaríamos traicionándonos…”, argumenta Marco.

Contra el gobierno



9. “No existe motivo válido para condenar la violencia de las hordas comiteístas y para minimizar las horrorosas afrentas públicas de grupos que, en lugar de amedrentar, no producen otra cosa que bronca e indignación. Matar animales nos hace verlos como animales a ellos”, razona el tarijeño.

Contra la oposición de Podemos



10. “Desobedecer no es proponer. La oposición debe proponer algo. (…) Es necesario que los que no asistieron a las comisiones de la Asamblea, los que abandonaron la cámara de senadores y abandonan hoy la Constituyente tildándola de ‘masista’, retornen a trabajar porque para eso se les paga, para eso están allí. ¿Les preocupa los afanes totalitaristas del gobierno? Pues vayan a impedirlo, no lo harán desde sus casas ni frente a las cámaras… dejen de instigar, vayan a debatir”, impela.

Contra los cinco cívicos



11. “A los otros, a los que no los eligió nadie; (…) los que instrumentalizan a favor de intereses particulares el civismo, los que pretenden camuflar su incapacidad y legitimarse con la sangre de la gente, los que decretan desde sus salas paros ‘voluntarios’ que son domingos, a los que amparan y utilizan a violentos, los que llaman ‘muertos de hambre’ a aquellos que no pueden darse el lujo de no trabajar un día, a aquellos que desde la comodidad se atribuyen la potestad de convocar al pueblo a la resistencia civil, a aquellos valientes arengueros de cámara y micrófono…a ellos indiferencia, porque no se puede desobedecer a quien no tiene autoridad”, acierta.

K.

La iluminación de Marinkovic pertenece al blog.



1 comentario:

Marco dijo...

Todo un honor, K, muchas gracias.
Desde mañana hacemos noticia.
Un abrazo.