ClixSense

jueves, enero 24, 2008

El gurú del fetichismo


Sabiduría de los pies a la cabeza. La mirada provocadora de Elmer Batters.

Technorati Profile

- Una exposición en Valencia, España, reúne alrededor de 80 fotografías realizadas por Elmer Batters (1919-1997), entre las décadas de los 50 y los 70, pertenecientes al coleccionista Benedikt Taschen. La obra estará en Valencia hasta el próximo 2 de marzo.

1. El IVAM acoge, desde hoy, la muestra retrospectiva de Batters en la que las medias, las piernas y los pies de sus modelos femeninas constituyen los "elementos centrales que le hicieron pasar a un primer plano del arte contemporáneo", ha destacado la directora el museo, Consuelo Císcar.

2. El fotógrafo estadounidense es conocido por sus imágenes eróticas de tipo fetichista, donde las medias, las piernas y los pies de sus modelos femeninas constituían los elementos centrales.

3. En la obra del artista estadounidense se plantea el cuerpo como "un edificio popular de sabiduría", con vida propia donde el "cuerpo en acción y la naturaleza humana son las protagonistas", ha comentado al portal El País.com Císcar.

4. Elmer Batters debutó como fotógrafo a finales de los años cuarenta en revistas para adultos que mostraban chicas con escasa ropa acompañada por artículos de tono picante.

5. Su obsesión por el cuerpo femenino le originó problemas con la censura de la época lo que le llevó a abandonar la edición de revistas y vender sus trabajos a particulares.

6. De esta forma, el editor alemán Benedikt Taschen, coleccionó las fotografías, parte de ellas son las que se exponen a partir de hoy en el IVAM.

K.



No hay comentarios.: