ClixSense

martes, febrero 12, 2008

“Mar con soroche” inunda a Santa Cruz


El PDF íntegro del quinto número de Mar con soroche ya fue subido al servidor de Intemperie ediciones de Chile. Los(as) usuarios(as)pueden bajar el texto completo.

Technorati Profile

- Los protagonistas de la velada-presentación en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra son: Andrés Ajens, poeta chileno, Pedro Granados, colega peruano, y Gary Daher, Emma Villazón, Homero Carvalho y Claudia Peña, los colegas bolivianos.

- Bardos cruceños lanzarán el quinto número de esta revista chileno-boliviana.

1. Noche de poesía sudamericana con “Mar con soroche”. Es una apuesta artística que nace de la amistad poética boliviana, peruana y chilena para convocar a poetas de Sudamérica a sumarse a esta iniciativa, se trata de la presentación de la quinta edición de la revista de poetas Mar con soroche, que será expuesta en el Museo de Arte este martes 12 de febrero, a partir de las 18:30.

2. “Uno de los intereses particulares de este ejemplar es la atención por más de una lengua y no sólo de las europeas que se hablan en la América, sino de las así llamadas originarias o nativas”, dice el portal El Deber.com.bo

3. Es así que en este trabajo aparecen textos de quechuas del siglo XX, como Kilku Warak’a, con traducciones de Odi Gonzales.

4. Asimismo, se ha programado la presentación de la novela de Pedro Granados En tiempo real, con palabras a cargo de Homero Carvalho y Andrés Ajens, director de la mencionada revista santiaguina paceña.

5. El quinto y último número de la revista incluye una antología llamada Bolivarianzas, realizada por el poeta Juan Carlos Ramiro Quiroga, en la que aparecen poetas de La Paz, Tarija y Santa Cruz como Marco Montellano y María Soledad Quiroga.

6. Intervención de Ronaldo Vaca Pereira, un músico cruceño que se une a la celebración de esta revista, con canciones de su reciente disco.

7. El 27 de febrero, Mar con soroche será presentada en Córdoba, Argentina.

K.



3 comentarios:

Rebelde dijo...

Excelente. Gracias, K. Ya mesmamente me la digiero.

Saludos Rebeldes [Montoneros sin Soroche]

K. dijo...

Os ruego estimado rebelde que difundáis enteramente el texto íntegro en PDF de la revista boliviano-chilena Mar con soroche.
Gracias.
K.

Rebelde dijo...

A sus órdenes, estimado K.

Saludos Rebeldes