ClixSense

martes, mayo 20, 2008

Julio Barriga arriesga los bigotes con otro poemario


Este es el diseño del nuevo libro del poeta de “Versos Perversos”.

Technorati Profile

- El poemario reciente ya está en imprenta y el poeta chuquisaqueño-tarijeño estuvo o está en La Paz para ultimar algunos detalles de su obra.

1. “Cuaderno de sombra” (La Paz, 2008) ya está en imprenta y se prepara su lanzamiento para principios de mayo en el Museo Nacional de Arte.

2. La información fue adelantada por Fernando Barrientos, quien planea emprender una nueva editorial en La Paz (El Cuervo) con este reciente poemario de Barriga.

3. El blog K. difunde la tapa y un poema en exclusiva del reciente poemario del poeta chuquisaqueño, nacido en 1956 en la provincia Nor Cinti y que vive ya largos años en la ciudad de Tarija.


Aquí, en la contratapa de "Cuaderno de sombra" podemos ver su hoja de vida y toda su producción poética.

4. Ha publicado Versos Perversos (Empresa Andigraf, El Alto, 2004), una suerte de antología personal que reúne casi toda su obra.

5. Algunos poemas se pueden leer en el sitio Poetas Bolivianos, ciertos chismes literarios sobre él en sitio El Mono Sapiens y también en el blog El Estante Boliviano.

K.



6 comentarios:

Marco dijo...

Mi maestro!!!

K. dijo...

"Hi estimado Marco. ¿Dónde estáis andando y qué haces en la ciudad de los anillos?", preghunta el K.

Uks.

K.

Marco dijo...

Querido K, estoy trabajando en el cepad (cepad.org) en algunos proyectos de desarrollo económico local y en otros digitales, como ahorabolivia y abcdigital, que será presentado en unas semanas, de todo ella te enterarás...
Un abrazo, me comprometo a organizar la presentación del libro de barriga en santa cruz.
Estoy a tus órdenes para cualquier cosa.
un abrazo.

K. dijo...

"Oh...estimado Marco.
Ya por aquñi te buscaba con urgencia Fernando Barrientos. Precisamente para el libro de Barriga. Le dí tu e-mail y seguro estará ya en contacto contigo", dcie el ciudadano K.

Uks.

K.

Alexis Argüello Sandoval dijo...

A Don Julio lo conocí en el ETNO, durante su visita por La Paz y precisamente algo muy interesante fue tener un intento de conversación por mi parte con él, pues constante emplea aforismos. Un escritor con mucha picardía y carisma en las conversaciones. De quién incluso escuche su recomendación de beber borgoña una de sus bebidas preferidas. Evidentemente hubiese sido por mi aprte un placer el adquirir algo de su material. Lastimosamente no tenía el monto necesario en aquel momento.

A Marcos igual llegué a conocerlo allí. Lo escuche cantar. No pude intercambiar por ello palabras, además de que la Vero Vero se encontraba en conversación con él. Si él llama maestro Julio Barriga, es precisamente por el cariño y admiración que siente por él. Por cierto Marco, recién visité Tarija y me envelezó el carisma de la gente Es verdad comprobada eso de que el tarijeño lo primero que aprende a decir es: AMIGO.

En fin los caminos de la vida no son como pensaba...

Espero pues mi estimado K informes de la fecha del lanzamiento para volvera intimar con Don Julio y con Marco en caso de encontrar a ese par de espejos humanos. Allí estaremos.

Anónimo dijo...

Insisto, el Sr. Barriga es mediocre y pseudo poeta. Confunde sus desvarios alcoholicos con poesia. Debe dedicarse a cuidar a su hijita que buena falta le hace.