ClixSense

lunes, junio 23, 2008

AP exige reglamentar el “cortar y pegar” de los bloggers


Este blog fue demandado por AP por postear sus notas sin su permiso y sin colocar fuente ¿El blogger Rogers Cadenhead ha decidido ir contra la ley en EE UU?

Technorati Profile

- Hay un dilema que debe ser debatido en la blogosfera: ¿Es legal hacer “cut and paste” sin citar la fuente?

- La polémica recientemente amenaza en convertirse en una hoguera. Unos aseguran que los blogger democratizan la información que es monopolizada por los medios. Otros sostienen que al transcribir las noticias de portales informativos, los blogger estarían infringiendo los derechos de autor.

1. La poderosa agencia de noticias Associated Press le envió hace una semana una intimación a un blogger, Rogers Cadenhead. Lo conminaban a retirar de su blog, llamado "Drudge Report", las historias producidas y publicadas primero, precisamente, por la Associated Press y luego "pegadas" en el blog sin ninguna autorización, dice la revista Ñ de Clarín.com

2. Cadenhead hace su blog, pero también lo hacen sus propios usuarios cuando suben sus materiales, que en algunos casos reproducen párrafos enteros de notas de AP sin citar a la agencia.

3. El dilema se ahondó cuando otro blogger, Michael Arrington, una de las 100 personas de mayor influencia del mundo, escribió que existe una flagrante violación a las normas, pero por parte de AP, en realidad, "que pretende establecer sus propias reglas e imponerlas de manera más estricta a las que estipula la propia Ley de Propiedad Intelectual en los Estados Unidos".

4. La cuestión actual es la siguiente: ¿Necesitamos AP o AP nos necesita más?

5. Para los que quieran saber más, TechCruch publica detalladamente en The Washington Post los entretelones de esta demanda de AP a un bloguero en EE UU.

K.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

No era necesario esperar un debate en el extranjero para hablr de este tema, en www.palabrasmas.org se publico hace poco un articulo justamente sobre el plagio en Internet o "copiar pegar". Y es que este problema esta tambien en nuestro medio, entre nuestros estudiantes y nuestros periodistas. Este es el link al articulo:
http://www.palabrasmas.org/nius/index.php?page=32&idn=293

Anónimo dijo...

miercoles, jueves y viernes !!
quiero leerla a la podri !!!
alguien sabe como hacer para q te invite a entrar a su blog???

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Si erradicamos lo del Copy and Paste no habrán más estudiantes colegiales, universitarios ni de posgrados...
Que AP y los demás se metan su propuesta saben ya dónde!!!!