ClixSense

jueves, junio 19, 2008

Cergio Prudencio logra el Guggenheim


“La verdad (al conocer la noticia, hace pocos días), mi reacción fue de enorme alegría, (…) Pienso que se trata de un reconocimiento al trabajo que realizo con la OEIN desde 1980”, dice el compositor de Cantos crepusculares.

Technorati Profile

-La prestigiosa fundación estadounidense financiará un proyecto musical y editorial al compositor boliviano por el lapso de un año.

1. “Me es grato informarles que se me ha concedido la beca de la Fundación Guggenheim, consistente en un importante apoyo para desarrollar un proyecto. Esta beca goza de mucho prestigio mundial en el campo de las artes y las ciencias sociales, por lo cual el obtenerla es en verdad muy honroso”.

2. El músico y compositor paceño Cergio Prudencio (53) informa así a La Prensa.com.bo —vía correo electrónico— de la concesión de este galardón mundial, desde la sede de la Fundación en Nueva York, Estados Unidos.

3. Desde el 1 de julio, y por el lapso de un año, el fundador y director de la Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN), desarrollará un proyecto musical financiado por la Fundación.

4. Guggenheim es el apellido de una famosa familia estadounidense de origen judío descendiente de Meyer Guggenheim, un empresario minero y filántropo. Sus descendientes han creado fundaciones culturales y de bien social que conceden becas en ciencias naturales, ciencias sociales, humanidades y artes.

5. Cergio Prudencio nació en La Paz en 1955. Cursó estudios completos de dirección de orquesta y composición en la Universidad Católica Boliviana y también estudios musicales superiores en Venezuela en las décadas de los 70 y 80.

6. Su más importante proyecto, la OEIN, nació en 1980, con el que “desarrolló una estética contemporánea de reminiscencias ancestrales, en obras como La Ciudad (1980), Cantos Meridianos (1996), Cantos crepusculares (1999), entre otras”.

K.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una excelente noticia. Enhorabuena, me alegra mucho y lo felicito de veras!!!

Way to go!!

K. dijo...

"La hurras y los brindis fueron unánimes y en cadena. Viva Cergio", anota el K.,

Uks.

K.

La Vero Vero dijo...

Que notable noticia. Se lo merece y ya era hora. Albricias!!!!!

(y saludos)

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Sí, se lo merece. Todavía mal resuenan en mi tutuma algunas notas de su Uyariwaycheq (espero estar escribiendo correctamente), presentada el año pasado en el Teatro Municipal con la Orquesta de Instrumentos Nativos y el Ballet Oficial. Una belleza de composición.
Por cierto, ¿alguien supiera dónde puedo comprar esa música?
Y claro, que a Cergio le vaya muy bien con la beca.