ClixSense

lunes, junio 02, 2008

Murió el rey de la moda: YSL


En la foto, el diseñador, rodeado de sus modelos, recibe una ovación tras un desfile en 1984 en París.

Technorati Profile

- El diseñador francés, “un genio al servicio de las damas”, ha fallecido el domingo 1 de junio en París. Fue el primero en exhibir sus modelos en un museo.

- El imperio de YSL incluye alta costura, moda para hombre, pieles, joyas, perfumes y todo tipo de accesorios, que se venden por todo el mundo.

1. Yves Saint Laurent (YSL), uno de los diseñadores de moda más importantes del siglo XX, fundador de la marca de ropa de alta costura que lleva su nombre, ha muerto este domingo en París a los 71 años de edad, según la Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, dice El País.com

2. “Su muerte se produjo a las 23.10 horas después de una larga enfermedad, según su antiguo socio y amante Pierre Bergé desde 1957.”

3. Nacido en Orán (Argelia), el 1 de agosto de 1936, YSL anunció su retirada del diseño en enero de 2002, tras pasar a la historia como el primer modisto que expuso su trabajo en un museo, el Metropolitan de Nueva York, que en 1983 dedicó una muestra a sus creaciones.


La fiebre de los logos YSL en Londres: Primavera/ Verano 2008.

4. El Museo de Bellas Artes de Pekín exhibió también sus obras en 1985, y en 1986 el Museo de la Moda de París, enclavado en el Louvre, le ofreció una retrospectiva.

5. El sitio Vogue.es, apunta que YSL a los 17 años viajó a París, donde mostró sus dibujos a Michel de Brunhhoff, director de Vogue, que inmediatamente pubicó algunos de ellos.

6. “En 1960 Saint Laurent creó su revolucionaria colección ‘Beat Look’, que combinaba la alta costura con el estilo de la calle”.

K.

Más información en Le Figaro.

Asimismo, en LExpress

La iluminación segunda es del sitio Trendencias.



No hay comentarios.: