ClixSense

martes, junio 10, 2008

UE busca regular los blogs


Una medida todavía difícil de imponer a la comunidad de blog de la Unión Europea y peor a la de la Red que son millones como las estrellas del firmamento.

Technorati Profile

- La Comisión Europea de Cultura aboga por un 'DNI' para los 'bloggers', la iniciativa será debatida por el Parlamento Europeo en septiembre.

- Según datos de Technorati, el motor de búsqueda de Internet que es referencia para buscar blogs, en la actualidad existen 112, 7 millones de blogs con una capacidad de crecimiento en auge de 120.000 bitácoras al día.

1. Europa ha sembrado el germen de una regulación jurídica para los blogs, dice un titular de El País.com

2. La Comisión Europea de Cultura aprobó el pasado 3 de junio una resolución en la que aboga por un marco regulador para las bitácoras, en él se contempla un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste.

3. La resolución, que se enmarca en el Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea, será debatida en el Parlamento Europeo el próximo mes de septiembre.

K.

La iluminación pertenece a ZyncroWeb.



3 comentarios:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

la UE no sabe nada de blogs...

3r1ck dijo...

Realmente Bolivia y los países tercermundistas son un paraíso en materia de libertad informática...

K. dijo...

"Estimados Mario Durán Chuquimia y 3r1ck esto del control de los blog es un tema viejo ya discutido a profundidad por los blogueros de EE UU desde hace un par de años. Europa todavía está en pañales y los políticos piensan que colocando bozales y numeritos de identificación a los blogueros se los va a callar. El control de la opinión en la Unión Europea huelo aún a puf y no ha de prosperar, creo", dice el ciudadano K.

Uks.