ClixSense

jueves, agosto 14, 2008

Dylan Thomas no era alcohólico


El poeta con su esposa Caitlin MacNamara en un pub.

Technorati Profile

- El retrato del poeta que trazan los diarios de la esposa de Thomas (1914-1953) no tiene nada que ver con la imagen de alcohólico que quedó en el recuerdo popular.

- Se pondrán a la venta próximamente en Londres en una subasta organizada por Rick Gekoski, un especialista en libros raros.

1. El diario que se pondrá a la venta próximamente en Londres en una subasta organizada por Rick Gekoski, un especialista en libros raros, revela una faceta muy distinta de aquella relación tempestuosa entre Dylan Thomas y Caitlin MacNamara, según el diario The Times.

2. Las hojas ya amarillas de un cuaderno escolar están llenas de reflexiones de Caitlin, fallecida en 1994, sobre el amor profundo que sentía por el autor de Bajo el bosque de leche.

3. “El retrato que traza de Dylan (1914-1953) no tiene nada que ver con la imagen de alcohólico y tenorio compulsivo que ofrece del poeta John Malcolm Brinnin en la biografía publicada en 1955 bajo el título de Dylan Thomas en América y que Caitlin calificó de "traición" a su marido”, dice la revista Ñ de Clarín.com

K.

No hay comentarios.: