ClixSense

martes, octubre 21, 2008

Ochenta inéditos en carrera por el “Bedregal 2008”


El certamen tiene la finalidad de reconocer y promocionar la actividad literaria en el género de poesía en Bolivia.

Technorati Profile

- Ochenta trabajos escritos por las(os) poetas de Bolivia postulan al Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal".

1. El Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal 2008", en su octava versión, logró convocar a 80 trabajos procedentes de varias regiones del país, según María Luisa Cortés, de la Unidad de Promoción de Eventos del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, dice ABI.

2. Con la ampliación de 15 días, que venció el 15 de octubre, se logró convocar a más participantes al Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal 2008", certamen que es promovido y organizado por el Viceministerio de Desarrollo de Culturas, la Prefectura del Departamento de La Paz, la Familia Conitzer Bedregal y Plural Editores, aseguró Cortés.

3. El Premio Nacional de Poesía fue creado por el Viceministerio de Cultura en 2001, en homenaje a la destacada poetisa y novelista boliviana Yolanda Bedregal, mediante Resolución Suprema Nº 220062. Tiene la finalidad de reconocer y promocionar la actividad literaria en el género de poesía en Bolivia.

4. El galardón es único e indivisible y consiste en 2.000 dólares o su equivalente en bolivianos, una medalla de oro que es otorgado por la familia Conitzer Bedregal, un Diploma de Honor y la publicación del poemario a cargo de Plural Editores.

K.

La iluminación pertenece a La verdad.es



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno solo queria comentar que ya paso la fecha que supuestamente el jurado debia dar su fallo, ¿será acaso que debemos esperar al ganador docente de la U.M.S.A de la carrera de literatura termine de escribir su poemario y corregirlo?

Unknown dijo...

QUIZÁS NO ESTÉN ESPERANDO PREMIAR A UN POETA SINO A UN POLÍTICO VERSADO EN LENGUAS AUTÓCTONAS O A UN TROVADOR AIMARA INVENTOR DE VERSOS SUPRAMODERNOS O, QUIZÁS A UN SIMPLE RIMADOR DE "COSAS ANTIBURGUESAS"... ALGUIEN QUE SINTETICE LA "POSMODERNIDAD BOLIVIANA".