ClixSense

lunes, octubre 27, 2008

Un teatro top sobre Sade se verá en Bolivia


“Una experiencia única e irrepetible, no apta para cualquiera. ¿Te atreverás a vivirla?”, animan los organizadores.

Technorati Profile

- La filosofía de alcoba, de la obra del Marqués de Sade, será presentada los días viernes 31 de octubre, sábado 1 y domingo 2 de noviembre en Sonilum, Santa Cruz de la Sierra.

- Este espectáculo no es recomendado para personas sensibles ni menores de 18 años.

1. Una de las más exitosas producciones del teatro brasileño llega ahora a Santa Cruz de la Sierra. En tres únicas presentaciones, la Cía. de Teatro os Satyros mostrarán por qué se han convertido en la compañía top de Brasil, llevando a escena una de sus obras más polémicas y audaces, que ha sido traducida al español especialmente para las presentaciones en la ciudad pro autonómica.

2. La Filosofía en la Alcoba, del Marqués de Sade, muestra la iniciación de una doncella, teniendo como maestros a los míticos Dolmancé y Madame de Saint-Ange, dos de los personajes más libertinos de la historia del teatro.

3. “Aunque las lecciones son de sexo, hay espacio para hablar también de temas como la política, la moral y el mismo significado de la vida”, adelanta.

4. Actualmente en su quinta temporada en São Paulo, este espectáculo ya fue presentado en el Avignon Public Off, Edinburgh Fringe Festival, The Kirin International Arts Festival (Cambridge) y British Festival of Visual Theatre (Londres).

5. “Santa Cruz de la Sierra será la primera ciudad latinoamericana fuera de Brasil en presenciar la impactante puesta que la compañía paulista ha preparado para una de las obras más conocidas y controversiales del Marqués”, destaca el sitio Teatro en Santa Cruz


Otra escena polémica de un teatro "revolucionario y diferente."

6. Lo que ya está preparado para azorar al público cruceño: 29 de octubre. El escenógrafo Marcelo Maffei llegará a Santa Cruz de la Sierra.

7. 30 de octubre. El director Rodolfo García Vázquez y el cofundador de la compañía, Ivam Cabral, estarán en Bolivia.

8. 31 de octubre.Los actores y demás técnicos del espectáculo se sumarán para las presentaciones en la ciudad.

Consultas y reservas:
teatro@aldeacultural.com
708-04252 / 726-59636

Sergio Patiño Palacios
ALDEA CULTURAL
www.aldeacultural.com

www.lacomarcafilms.com
www.teatroensantacruz.com
Teléfono: +591 708-04252
Skype: aldeacultural
Casilla Postal: 5408
Santa Cruz de la Sierra
Santa Cruz – Bolivia

K.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Para variar, "lamentable" y "penosamente" este grupo no llegará a La Paz y ningún empresario de la sede de gobierno parece apuntarse para traerlos, ¿verdad?
Si estoy echando gotas fuera del tiesto, por favor corrije el chorro.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

me sumo, indignado y envidioso, al comentario de Fanchesco ¡Quiero ver la obraaaaa!

Sade's N° 1 Fan

K. dijo...

"El ciudadano K. también aboga para que los ciudadanos de La Paz también vean la obra sobre Sade", grita el K. de manera redundante.
"Más que envidioso, el K. se siente muy abrumado por la falta de futuro y novedad de los empresarios de La Paz. Están tan pendientes de que las cosas están mal y que no hay posibilidades de invertir en espectáculos artísticos de primer nivel que no hacen más que patear el tablero y no apuntar a nada", agrega.
"¿Qué pasa? ¿Es que no hay uno que le importe traer excelente arte y espectáculos desde afuera?", observa.

Uks.

K.

Anónimo dijo...

Amigos, gracias por sus comentarios, yo he estado a cargo de la producción de la obra en Santa Cruz y realmente me hubiese encantado llevarla a La Paz, a Cocha, a Sucre...

En fin, es muy difícil por la falta de apoyo y gente que se interese en aliarse para concretar este tipo de proyectos. De todos modos, haremos lo posible para llevar futuros espectáculos a La Paz y otras ciudades del país.

PD: K., muchas gracias por la valiosa ayuda en la difusión. Saludos fraternos.