ClixSense

martes, junio 27, 2006

O diário de Bruna Surfistinha

Blogalaxia Tags:



- Todo empezó con un blog y ya lleva vendidos más de 100.000 ejemplares. Bruna Surfistinha es autora del libro El dulce veneno del escorpión. The New York Times le publicó un extenso reportaje la última semana de Abril. Ahora es un boom editorial brasileño

1. Raquel Pacheco (21 años), la ex prostituta brasileña que escribió su diario íntimo y es culto mediático en el mundo, estuvo en la Feria Internacional del Libro en Argentina, luego en Montevideo, Uruguay, y también en Santiago de Chile promocionando su novela que antes que todo fue un blog en Brasil.

2. Salvo unas palabritas en Las Últimas Noticias y después una larga entrevista en Página 12, el ciudadano K. fue apabullado por el total desconocimiento que ronda sobre la vida de Bruna Surfistinha, el alias de la joven Raquel Pacheco que dejó de recibir clientes en su departamento del exclusivo barrio de Moema en Sao Paulo, Brasil.

3. Mientras disfruta de su nuevo status de escritora, Raquel sigue escribiendo metódicamente en su blog, donde actualmente recibe unas 50.000 visitas diarias. Lo que puede ser excitante para muchas chicas en la efervescencia de los veinte años, para Raquel fue "rutina" desde los 17 años, la chica que fanfarronea con "coitos enloquecedores, orgías, muchos hombres y mujeres diferentes por día".

4. La historia de Raquel también se ramificó en forma de un audiolibro y una línea de cosméticos, entre otras franquicias y contratos. Y hasta en una película que contará su vida, para la que la productora brasileña TvZero ya está buscando protagonista. La escritora en ciernes dice que todo es cuestión de ponerse metas en la vida, y algo de eso contará en el segundo libro que ya está escribiendo, con ayuda del mismo periodista brasileño, Jorge Tarquini, con el que hizo El dulce veneno del escorpión.

5. "En Brasil desde fines de 2004 –contó Raquel a Página 12– hubo una fiebre del blog, todos los adolescentes tenían que tener uno, y yo seguía algunos. Una noche estaba sola en mi casa y decidí buscar en Google si existía algún blog de prostitutas, quería comparar mi vida con otras. No encontré ninguno. Entonces pensé que, ya que a mí me interesaba saber cómo sería la vida de otra prostituta, debería haber otras personas con la misma curiosidad. Ahí decidí abrir un blog".

6. “La historia –destaca la página digital de Página 12– tiene algunos condimentos que suman atracción: una adolescente de clase acomodada de Sao Paulo, adoptada y gordita, un día se va de su casa y decide comenzar una nueva vida, transformada en prostituta. Desde entonces, corta todo contacto con su familia. Tras tres años de experiencia, Bruna es capaz de clasificar a sus clientes (‘cogida mecánica’, ‘el noviecito’, ‘la farra’), y arriba a algunas estadísticas que la preocupan: por ejemplo, que el 70 por ciento de su clientela está casada”.

7. No obstante, la película Mujer bonita, de Julia Roberts, puse en la cabeza de Raquel que tenía que encontrar un cliente que no sólo la amara, sino que la sacara del viejo oficio: "El año pasado, cuando tenía 20 años, me juré que no iba a pasar los 21 años siendo prostituta. Me puse una meta en mi vida, administré mi plata para dejar antes de mi cumpleaños. En esa época ya estaba de novia, y eso sólo reforzó mis ganas de dejar la prostitución. Pensé que iba a ser muy difícil por la cantidad de plata que ganaba, la vida agitada que llevaba, con mucho sexo... Pero no sentí la falta, fue muy fácil dejar".

K.

Bitácora oficial:
http://www.brunasurfistinha.com/blogs/
http://brunasurfistinha.nafoto.net/index.html

Fotografías y películas de Bruna:
http://www.fleshbot.com/

Sitios:
http://www.clarin.com/diario/2005/12/01/sociedad/s-04201.htm

***
"El dulce veneno del escorpión"
(extracto)

Sola, trabajando de lunes a viernes, hago de veinticinco a treinta turnos por semana. Hay días que hago hasta más de cinco, pero no es conveniente superar esa cantidad. Cada turno, aquí en mi departamento, dura una hora y, por doscientos reales, hago sexo oral y vaginal. Si se quiere sexo anal, el precio sube a doscientos cincuenta reales (eso fue después de mi participación en el programa Pánico, cuando decidí aumentar un poquitito, ya que la demanda se había incrementado. Antes, durante muuuuuucho tiempo, cobraba ciento cincuenta reales y doscientos respectivamente). Lo hacemos todas las veces que sea durante esa hora. No es necesario pagar aparte el hotel alojamiento, el departamento ni nada: está todo incluido. A menos que el cliente quiera ir a un hotel alojamiento o quiera que vaya al hotel donde se encuentra alojado (en ese caso cobro el doble ya que tengo que trasladarme). Con esta forma de trabajar, me permito descansar los fines de semana. ¿No hacen todos lo mismo? ¿Por qué debería ser distinto para una prostituta?

***

4 comentarios:

Leonardo Byon dijo...

Gracias por tu comentario y apoyo ciudadano K. Tu blog esta interesante y cubre temas no cotidianos. De seguro que lo enlacare su blog al mio. En su post Top ten de las palabras en ingles, la palabra mas utilizada la ultima vez que me entere, fue "the", si es que se lo puede contar como palabra. Muy bueno Ciudadano K, saludos, lb

K. dijo...

Hola Leonardo. Gracias por tus comentarios. Podrías darme más datos sobre la palabra "the". Te agradecría mucho tu apoyo a este blog.
El ciudadano K.

yankees dijo...

leyendo la historia de bruna, me di cuenta que el precio de seguir un sueño en algunos casos sale caro esta en cada uno saber que detras de cada sueño esta el saber que estamos vivos

Anónimo dijo...

Y ake se dedica ahora bruna¿¿