ClixSense

miércoles, agosto 30, 2006

La KAOS estará de cumple





- El ciudadano K. tiene en la mira a la revista KAOS que es única en el mercado de Bolivia. Dentro de un mes cumplirá su tercer aniversario de estarse regalándose tan coquetamente. Sus creadores preparan el número 24, del mes de la belleza y juventud, septiembre

1. El próximo 1 de octubre de 2006, la Revista KAOS cumplirá 3 años de juerga comercial. Pues una fecha como el señalado (1 de octubre de 2004) salió el primer número y produjo un circuito de distribución y difusión inéditas en La Paz y, posteriormente, Santa Cruz de la Sierra.

2. Desde entonces, sólo las dos ciudades han sido las únicas privilegiadas con los productos (literarios, visuales, comerciales, culturales, anarquistas y loquísimos) de la KAOS. En La Paz existen 22 puntos de exhibición al aire libre de la revistilla full color.

3. ¿Quién se mandó la parte con dicha creación que rompe esquemas de difusión en Bolivia? “En realidad fue una creación en equipo”, fue la respuesta escueta, casi un latiguillo, que los creadores enviaron on-line al ciudadano K.

4. ¿Cuántos números ya van en la distribución total? “Desde que comenzó la KAOS se han distribuido 215.000 ejemplares entre La Paz y Santa Cruz”.

5. Una edición mensual de la KAOS, ¿de cuántos ejemplares hablamos? “10.000 ejemplares” son distribuidos de cada número nuevo entre Santa Cruz y La Paz.

6. ¿Lo gratis cuesta caro o es al revés? En el caso de la KAOS, según aseguran sus creadores, “lo gratis no cuesta caro para los admiradores y coleccionistas de la revista”.



7. Nadie más que Marco Gorgoroso y Rubén Lartigue son los únicos culpables de nuestros azoros y las ansiedades por los refritados de la KAOS, muy a pesar de las notas firmadas que tienen otro condimento intelectual y literario.

8. ¿Cómo se hacen cargo de conseguir la publicidad? La clave de la KAOS parece estar en el constante movimiento al que se tiene programados tanto Gorgoroso como Lartigue, es decir, van “vendiendo” su charque puerta a puerta. Y alguna de ellas se abre ante tanta cantaleta.



9. ¿Cuánto vale publicar en las centrales y en las sobretapas? A pesar de la insistencia de K., la respuesta de G & L estuvo cargada de misterio comercial (¿secreto de marketing?): “Son espacios no disponibles”, estamparon.

10. ¿Hay una definición personal para KAOS? “KAOS Imaginando el orden”, fue el coro de ranas latinas a lo Aristófanes.

11. Este post agradece la valiosa ayuda de Silvia Saavedra, contacto de Bolivian Free Crads, quien logró ligar la entrevista a los amos del universo en miniatura.

K.

Contacto Revista Kaos:
piensakaos@gmail.com

Este post está iluminado por:
http://beta.zooomr.com/photos/joseluis/163342

2 comentarios:

K. dijo...

Gracias querido amigo mexicano.
Tu eres un bloguero latino que más admiro por sus post elegantes y admirables de todo punto de vista.

K.

Anónimo dijo...

Buenisima la nota, KAOS.