ClixSense

miércoles, agosto 02, 2006

La Otra Feria gira 360º





- La auténtica actividad del libro tiene fecha, lugares elegidos y un programa oficial imperdible con la presencia del escritor peruano Santiago Roncagliolo y la participación inédita de la Embajada de Venezuela

- La Otra Feria es una actividad colectiva que fue impulsada el 2005 por los hacedores de fanzines y escritores de la vieja guardia paceña

- La Otra Feria es la apuesta al acceso expedito al libro como una actividad libre, espontánea y placentera. Una forma de la felicidad

1. La segunda versión de La Otra Feria: del Libro su Preste “Víctor Hugo Viscarra” desarrollará actividades paralelas en las ciudades de La Paz y en El Alto, desde el viernes 11 al domingo 20 de agosto. La información fue proporcionada al blog K. por Virginia Ayllón, una de las principales gestoras de la contracultura de La Paz.

2. La inauguración La Otra Feria se realizará el viernes 11 de agosto, a las 17:00, en la urbe alteña con una lectura de poemas, cuenta cuentos con Norma Merlo y Wilkamayu en el Pub Whipala, un impresionante centro cultural de tres niveles, ubicado en la Ceja de El Alto.

3. Con la misma estrategia de diversificar los lugares, el evento bibliográfico continuará el sábado 12 de agosto con sus actividades en el Almatroste, presentando literatura, reciclaje, cómic y artes plásticas. También la conferencia por Carmen Beatriz Loza en la Carcajada, de la calle Almirante Grau.

Yerba Mala Cartonera

4. El martes 15 de agosto, a las 19:00, en Bocaisapo (calleja Jaén) se presentarán cinco libros de la Editorial Yerba Mala Cartonera. Entre ellos: Liberalia, de Virginia Ayllón. Los poemas de mi hermanito, Nelson Van Jalinri. Línea 257, de Lucio Cáceres. Pablo Guarachi. Tokada Z. Tokada Dani.

5. El miércoles 16 de agosto, a horas 9:30, en el Ojo de Agua, calle Illampu, se hará el lanzamiento de una revista chileno-boliviana de poesía Mar con Sorojche, che! (bajo la dirección del poeta Andrés Ajens) y la presentación de un libro de cuentos boliviano que ha sido publicado en la ciudad de Potosí. “Llegará un colectivo de escritores potosino”, dijo.

6. Mientras tanto, en la ciudad de El Alto, la Editorial Yerba Mala Cartonera presentará, a las 20:00, otros libros en el Pub Paleolítico, zona Bolívar “A”, calle Nº 1, frente a Terminal El Alto: Poemas ocultos, de Jessica Freudenthal. Entre vivos y muertos, de Gabriel Llanos. Grujees. Grafiteadas feministas, del colectivo Mujeres Creando.

Roncagliolo en El Alto

7. El jueves 17, a horas 9:00, en el Pub Caza Duende de ciudad de La Paz se hará lectura de literatura inédita, manifiestos, fanzines y libro de cómic. Mientras en la ciudad de El Alto, en Internet Datanet, a partir de las 19:00, la Editorial Yerba Mala Cartonera realizará un Chat-Internet literario con Fernando Iwasaki. Lugar: Villa Dolores, calle 2 entre Av. Franco Valle.

8. “Santiago Roncagliolo (Lima, 1975), escritor peruano que ganó la novena edición del Premio Alfaguara de Novela con Abril Rojo presentará su obra El arte nazi, editado por Yerba Mala Cartonera, seguido de un coloquio sobre Literatura marginal: Víctor Hugo Viscarra, a cargo del escritor Manuel Vargas”.

9. El viernes 18, a horas 16:00, en el Almatroste de La Paz se llevará a cabo una Jornada de Fanzines y, a las 19:00, un taller de Contrainformación y Literatura Maldita.

Trueque y k’atus

10. Finalmente, el sábado 19 y domingo 20 de agosto tendremos la exposición trueque y venta de materiales literarios a través de k’atus (puestos de venta) en el Pasaje de las Culturas, que está detrás de la Casa de las Cultura en la ciudad de La Paz.

11. Este evento de La Otra Feria será desde las 10:00 hasta las 22:00. “Participarán los vendedores de libros usados, los que hacen fanzines, las floristas y los lustrabotas de la Pérez Velasco, los chicos de El Alto, los chicos chuquisaqueños de la revista Miércoles de Ceniza y el colectivo literario de Cochabamba, entre otras actividades”.



Lo destacable

12. La Embajada de Venezuela se ha contactado con los organizadores de La Otra Feria a fin de participar con un stand y la presencia de varios de sus escritores.

13. “Hoy, miércoles 3 de agosto, a horas 19:00, en una gran reunión en el Sabrocito, Pasaje de las Culturas, el agregado cultural de la Embajada de Venezuela confirmará su participación en La Otra Feria”, anunció Virginia Ayllón.

K.

Las iluminaciones del post son de:

http://sastreman.blogspot.com
http://www.d-struktiv.net

Blog de La Otra Feria:
www.laotraferia.blogspot.com

Blog de Editorial Yerba Mala Cartonera:
http://yerbamalacartonera.blogspot.com/

2 comentarios:

påt®iciå dijo...

Que pena que no estaré esos días en LP...

Sr. K le invito a participar del grupo de discusión y noticias de bloggers bolivianos BITABOL http://es.groups.yahoo.com/group/bitabol/
También le invito a participar de la campaña Libro Libre Bolivia http://libro-libre-bolivia.blogspot.com/ una actividad que venimos realizando varios miembros de Bitabol para liberar la cultura promoviendo la lectura.

Saludos,

K. dijo...

Hola Pati. Gracias por la invitación. Cómo hago para participar de esas actividades.
Sólo pincho y nada más?

El ciudadano K.