ClixSense

viernes, marzo 23, 2007

Miss Litoral


Nataly Suarez es Miss Litoral 2006.



- El reinado de Bolivia cumple hoy 30 años como un homenaje a ese anhelo de retornar al Pacífico.

1. Desde hace 30 años el Litoral tiene una representación simbólica en el concurso Miss Bolivia y, con el tiempo, ha logrado una acentuada representación.

2. En cinco ocasiones han obtenido el primer lugar en el certamen nacional, gracias a la belleza de Elizabeth Aponte (1985), Sandra Rivero (1994), Helga Bauer (1996), Claudia Andrea Arano (2000), Gabriela Oviedo (2003) y Desirée Durán (2005), puntualiza El Deber.

3. La orureña Brita Cederberg, Miss Litoral 1982, fue semifinalista en el Miss Mundo en Londres.

4. Hace 128 años, un día como hoy, Bolivia perdía su acceso al océano Pacífico. Ya en el siglo XX, esta fecha se institucionalizó como el Día del Mar Boliviano.


"Alejandra Daher es una representante de belleza nacional gracias al título que ostenta como Señorita Litoral 2006", dice El Nuevo Día.

5. “Fue en homenaje a ese anhelo nacional, de retornar soberanamente al mar, que en el marco del certamen Miss Bolivia se incluyó la presencia de la reina del Litoral”, aclara Robin Peredo, periodista de Escenas del diario mayor de los cruceños.

6. La primera representante del “departamento cautivo” en el concurso nacional fue la paceña Margarett Seleme, en 1977, cuando el evento se llevaba a cabo en la ciudad de La Paz, organizado por ‘Manolín’ Olguín.

7. El 23 de marzo de 1979, para el centenario de la pérdida de nuestro mar y bajo la organización de Promociones Gloria, se realizó por primera vez una elección de Miss Litoral, siendo la ganadora María Cristina Justiniano.

K.

La iluminación primera es del sitio Promociones Gloria

No hay comentarios.: