ClixSense

jueves, julio 17, 2008

Bloguivianos 2.2 mueve mouses en la Red


Apunta este sitio para bloguear. Generar una base de datos sobre los blogueros bolivianos es otro de los objetivos puntuales que busca la segunda versión de los(as) blogueros(as) locales.

Technorati Profile

- La segunda versión del máximo evento bloggero del año ya cuenta con su proyecto final, con un cronograma tentativo de actividades y, sobre todo, con su página Web.

- La primera versión fue en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el pasado 1 de septiembre de 2007.

1. Determinar los logros y desafíos a los que asisten los blogs en torno al periodismo ciudadano y la alfabetización digital en Bolivia es unos de los objetivos que busca establecer el 2º Encuentro Bloguero Boliviano: “Bloguivianos 2008 - De lo real a las realidades” que se realizará a fines de agosto próximo en la ciudad de El Alto.

2. La información fue proporcionada en línea por la mismísima Verónica Rocha Fuentes, comunicadora social, empedernida bloguera y quien participa del equipo organizador de este evento, desde la ciudad de Santiago de Chile donde radica momentáneamente por estudios.

3. “El proyecto ‘Bloguivianos 2008’ se encuentra enmarcado en 4 simples fases que tienen que ver con la organización y el establecimiento de debate dentro de la comunidad virtual”, adelantó Rocha Fuentes.

4. Son cuatro los ejes temáticos sobre los cuáles se establecerá el debate en el encuentro “Bloguivianos 2008”.

5. A saber: Alfabetización digital. Arte y blogs (música, literatura y artes plásticas/gráficas). El blog como instrumento comunicacional. Los emigrantes en la blogósfera nacional

6. El concepto del evento es el siguiente: "De lo real a las realidades".


El logotipo de Bloguivianos 2008.

7. La primera versión del encuentro realizado el 2007, tuvo como concepto "De lo virtual a lo real", pues consideró un avance del debate en ámbitos virtuales al ámbito real.

8. El encuentro se realizará el 29 y 30 de Agosto en las ciudades de El Alto y La Paz donde se desarrollarán las mesas de debate sobre la realidad de la blogosfera y de la comunidad bloguera boliviana en la actualidad.

9. “En específico la mesa Experiencia Blogueril se realizará el día sábado 30 de Agosto en La Paz con la participación de algunos otros blogueros reconocidos del medio”, anticipa Cecilia Contreras, encargada de la coordinación general de Bloguivianos 2008, tras invitar personalmente al ciudadano K. para presentar una presentación en esta mesa.

10. El sitio Web oficial del encuentro se denomina “Bloguivianos 2008”.

K.



4 comentarios:

Marco dijo...

Nos veremos allí, yo ya subí una notita sobre el evento en mi nuevo blog: pluriarquia.com, hace un par de lo invito a pasarse querido K.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ahí nos veremos, querido K.
Será un campo fertil para el debate y propicio para el reencuentro, que no nos vemos hace casi 1 año!
Va un abrazo.

K. dijo...

"Hola estimados Marco y Sebastian.
Siempre glorioso tenerlos en línea y una alegría saber de ustedes", dice el ciudadano K.
"Hurra tenerlos en par en estos enlaces de opinión. Ya nos veremos por acá y unidos por Bloguivianos 2.2", agrega.

Uks.

K.

Sakura dijo...

Muchísimas gracias por la confirmación y la difusión del evento, así que te esperamos para el encuentro!!!

Un abrazo fraterno...