ClixSense

lunes, julio 14, 2008

Fallece la bloguera más anciana del mundo


En tu salud estimada Olive Riley. El blog de Olive fue inspirado en el blog de la gallega María Amelia, según reconoció Mike Rubbo en marzo de 2007.

Technorati Profile

- Olive Riley nació el 20 de octubre de 1899, vivió dos guerras mundiales, tuvo tres hijos y trabajó como camarera y cocinera.

1. Una mujer considerada la "bloguera" más vieja del mundo murió con 108 años en Nueva Gales del Sur, Australia, después de subir un último post en su bitácora sobre "canciones felices", informaron hoy los medios australianos, dice 25 minutos.es

2. Olive Riley, había subido en su blog World’s Oldest Blogger más de 70 entradas desde febrero de 2007 sobre la vida moderna y sus experiencias durante el siglo XX.

3. La abuela escribió con la ayuda de su amigo Mike Rubbo, quien hizo un documental de una hora titulado All about Olive (Todo sobre Olive) que emitió la cadena ABC en Australia, informó la otra veterana bloguera María Amelia en su blog A mis 95 años / 95 years old blogger.

4. Con tan sólo tres posts y en unos pocos días, el blog de Olive Riley se convirtió –a fines de febrero e inicios de marzo en 2007- en un fenómeno que visitaron miles de blogger.

5. La anciana se comunicaba a través de su bitácora con personas de otros continentes y declaraba que le gustaba la notoriedad que había adquirido porque le permitía mantener la mente fresca.

6. Tras el fallecimiento de Riley, la gallega María Amelia, que tiene ya 97 años, pasa a ser considerada la autora de blog más mayor del mundo.

7. La abuela de la blogosfera española nació en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911 y considera Internet "el mejor invento que he visto en mi vida".

K.



No hay comentarios.: