El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
martes, octubre 16, 2007
Escritores invisibles
Escritores jóvenes y desconocidos desean que sus "sobras literarias" sean leídas por la gente de la ciudad de Cochabamba, Bolivia.
Technorati Profile
-Escritores anónimos, acaso alimentados de la periferia literaria o la contraliteratura, toman la palestra en la ciudad de Cochabamba para hacer “leer” su palabra creada.
1. Dentro de las actividades culturales de la I Feria Internacional del Libro Cochabamba, el 19 y 20 de octubre se llevará a cabo un Encuentro Literario de escritores jóvenes denominado: “Sobras Literarias: Primer Desencuentro de Escritores Invisibles”, cuya finalidad es dar a conocer la producción realizada por noveles relatores y, al mismo tiempo, crear un espacio de diálogo entre quienes se dedican al oficio literario, replica Ecdótica, una librería digital.
2. Según Janina Camacho, una de las organizadoras del evento, el Encuentro está planificado en dos sesiones que comprenden la realización de una jornada de trabajo que permitirá un acercamiento entre los escritores a partir de su obra, y la redacción de un manifiesto que analice la realidad y las perspectivas de la literatura boliviana.
3. Este documento será presentado al público el sábado 20 de octubre en el Café-Pub La Muela del Diablo (Av. Potosí #1392, casi Portales) donde, además, los escritores invitados leerán parte de su producción artística.
K.
La iluminación pertenece al blog Lee relatos.
Escritores
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Qué interesante! ¿cómo puedo tener acceso al manifiesto?
Voy a tratar de conseguir el manifiesto y lo subiré a este blog. El ciudadano K. pide un poco de tiempo para hacerlo.
Graxias.
K.
Publicar un comentario