ClixSense

sábado, septiembre 12, 2009

Pablo Osorio, K. y La Paz


Una copa para colocar alfileres.

- Hace más de un mes, estuvo en La Paz el poeta oru-cruceño Pablo E. Osorio A. El ciudadano K. lo abordó y esto fue lo que consiguió…

1. El poeta Pablo E. Osorio A. trepó a La Paz, sede de gobierno, en un vuelo Aerosur desde la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a fin de encontrar lana para su trabajo.

2. El poeta estuvo vagando por las calles empinadas de La Paz.

3. El poeta se encontró con Jessica Freudenthal.

4. Jessica llamó al ciudadano K. para que se encontrara con el poeta visitante, casi profundo, de tanto estar lejos de su Oruro.

5. K. lo llamó y acordó verse en una esquina de Sopocachi que no quiere recordar.

6. Pronto ambos amigos se hallaron comiendo lonjas de una parrilla en un restaurante muy apreciado.

7. Pablo y K. Ya son cuates y cómplices de no sé qué.

8. Al término del almuerzo, el ciudadano K. le pidió regalarle un texto que se copia debajo.

K.

Sinopsis boliviana


Reivinvivar y yanquibilizar la indibreza bolicida
tupiguarisallada por quechuariciento origisaurios
de autronomisas fascistócratas y centraligarcas
del neonarcomoralismo.

Para el amigo K.
poeta, escritor y periodista de la montaña
Pablo E. Osorio A.
pabletedel85@yahoo.com

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja K, que mal cronista eres por Dios!

joven_noble dijo...

En vez de discutir, por que no se unen a nuestra Asociacion de Jovenes Emprendedores de Bolivia.

Anónimo dijo...

Qué bien por los cuates!!
Estimado K, andas muy escueto en tus crónicas, nos quedamos con ganas de saber si Pablo presentó algún librillo allá o leyó en la Feria o qué o qué...
jeje
Un abrazo,
Emma

Anónimo dijo...

Qué bien por los cuates!!
Estimado K, andas muy escueto en tus crónicas, nos quedamos con ganas de saber si Pablo presentó algún librillo allá o leyó en la Feria o qué o qué...
jeje
Un abrazo,
Emma

Anónimo dijo...

Qué bien por los cuates!!
Estimado K, andas muy escueto en tus crónicas, nos quedamos con ganas de saber si Pablo presentó algún librillo allá o leyó en la Feria o qué o qué...
jeje
Un abrazo,
Emma

joven_noble dijo...

En vez de discutir, por que no se unen a nuestra Asociacion de Jovenes Emprendedores de Bolivia.

http://golgue.blogspot.com/

grupo

http://www.facebook.com/profile.php?id=784470614#/group.php?gid=132564104957&ref=mf

Unknown dijo...

Ciudadano K:

He decidido levantar las manos y colocarme en frente de las palabras que discurren ahora por sobre una “página” blanca, tan blanca como la apariencia tecnológica que la sostiene. He decidido levantarme por sobre mi desidia y pereza, que ahora aniquiladas reclaman un poco más de modorra, para entablar un dialogo afable con la criatura que yace detrás de esa K tan magnífica y cara a ciertos pensadores judíos, ahora enterrados bajo los escombros que deja la comercialización y el marketing.

Me gustaría preguntarle, ciudadano K, si acaso cabe aún cierto porvenir para aquellos que hemos quedado hechizados por las letras, sus indómitas sílabas y las pérfidas palabras que trasbocadas por cierta genialidad, se mantienen imperecederas entre páginas de libros que atesoran no sé qué tipo de nigromancia pretérita. Sí, son estas letras las que me permiten dibujar cierto rostro sobre la página que frente a usted se despeña, con cada sonido que su mente emite; mientras a unísono, trata de reconciliar los signos que usted introduce debajo de su corteza cerebral para generar contenidos, que yo he expurgado al enviarle tan tediosa nota.

No puedo negarle que desde hace bastante tiempo ya, he dado en arrebatarme al arte más inútil que sobre la tierra se ha manifestado: la escritura, esa composición de semblantes, orbes y diálogos a partir de los bordes y espacios que sólo el Verbo puede bosquejar con atractiva pericia. Pericia inútil por lo demás, ya que esta realidad no requiere más palabras y verbos vociferando ficciones y relatos imposibles de entender para el humano que sólo desea recolectar materia y colores, mas no reflexionar o crear que son estancias demasiado oprobiosas para la criatura que tararea objetivos utilitaristas. Caro señor, permítame desperdigarme sobre la humanidad un momento más, para así conjurarlos y acaso reprobarlos desde mi soledad y hartazgo, patologías sentimentales pero acaso tan reales como las enfermedades que los psicólogos se inventan para embutirnos sus radiantes curas.

Ciudadano K, soy sólo yo, o acaso todos sienten que el mundo está a punto de refregarse en la cochambre que hemos creado. Soy sólo yo, o usted también percibe el azufre que sobre nosotros revolotea, con cándido letargo, pero con una furia que terminará por desbordar sobre el pescuezo humano. Entonces las bibliotecas deberán volver a ser escritas, entonces el perturbado hombre volverá a crearse un mundo que acaso sea distinto al que habitamos ya cansados; entonces, usted y yo, dejaremos de regodearnos en las ficciones para dedicarnos a la vida nómada de nuestros ancestros. ¡Ha! Esa vida de vagabundo y desposeído que tanta falta nos hace para de una vez por todas respetar a la Natura y a nosotros mismos, criaturas empedernidas de su inútil Ego. Espero vivir ese día, y aunque peco en este arrebato que me conduce a bramar a través de la bestia que dentro mío se oculta, sé que sucederá y el mundo sucumbirá pronto al nuevo renacimiento que nos liberará de nuestros bordes carnales y orgánicos.

Estimado K, hay mucho que mi mente desea evocar, tal vez demasiado, mas usted no tiene ninguna obligación de escuchar a este ser de tabuco, que durante las noches se escurre entre los sueños, para durante el día tener algo sobre lo cual meditar. Por tanto lo dejo, y disculpe si acaso sucumbí al frenesí de la adjetivación y la verba, tan anómalos para este mundo lleno de pálidos modales.

Gregorio Amurrio

artescautivas.org@hotmail.com

Pablo E. Osorio A. dijo...

Buenas las carnes, buena la charla, buena la nueva amistad. El señor K. es un buen anfitrión y sobre eso no hay espacio para la duda.


En eterna búsqueda de lo profundo reitero mis agradecimientos por la bienvenida ciudadana de K.

A su buen decir, Uks. Uks. mi estimado amigo y salud por la desconocida complicidad!.

K. dijo...

Más que cómplices, estimado Pablo E. Osorio, la poesía nos unes y nos desune. Uks.

K

K. dijo...

"Dios mío, he quedado impactado por las palabras sesudas de Gregorio Amurrio. No sé qué decirle, salvo que continuaré con esta libertad de palabras poéticas y en defensa de la poesía que ha sido exiliada de los periódicos. Sí los poetas sufrimos un exilio más horrible que los judíos en la segunda guerra mundial", manifiesta el ciudadano K.

K.

Anónimo dijo...

jajajajaja bola de comediantes jajajaja

K. dijo...

"Qué grandísimo epíteto: 'bola de comediantes'", dice el K.

Uks.

K.