ClixSense

jueves, octubre 25, 2007

Jhon Cava la fosa de la Constituyente


El Comité Interinstitucional de Defensa de la Capitalidad se prepara a echar tierra a la Constituyente.

Technorati Profile

- Ahora sabemos con toda seguridad lo que apetece el presidente del Comité Cívico de Sucre y miembro del Comité Interinstitucional: el entierro de la Asamblea Constituyente.

1. Sepulturero. Jhon Cava, el presidente del Comité Cívico de Sucre y miembro del Comité Interinstitucional, dijo que rechaza la propuesta ofrecida por el Comité Político, con relación a la creación de un Cuarto Poder del Estado con sede en la ciudad de Sucre.

2. “Lo que pasa es que no se está queriendo destrabar la Constituyente. Rechazamos la propuesta, porque no se menciona el fallo de la Corte Superior de Justicia de Chuquisaca, ni la restitución de la legalidad y democracia al interior de la Asamblea, no mencionan nada de eso”, dijo a los medios de comunicación.

3. El Consejo Político multipartidario, creado para destrabar el debate de la Asamblea Constituyente, alcanzó ayer, el acuerdo más importante sobre la demanda de la capital plena, al proponer la creación del Poder Electoral, que estará en Sucre, a partir de la entrada en vigencia de la nueva Constitución Política del Estado.

4. No obstante, Cava afirmó que la propuesta de la Suprapartidaria es ofensiva y atentatoria a la dignidad del pueblo de Chuquisaca, porque –dijo- ellos han planteado ratificar la capital constitucional de Bolivia y no la capital histórica, así como ser la sede de los poderes del Estado.

5. El ciudadano K. considera que el rechazo de Cava a la propuesta del Consejo Político es más ofensiva y atentatoria a la búsqueda de acuerdos para destrabar la Asamblea Constituyente, que se halla maniatada y casi secuestrada por los principales líderes cívicos de Chuquisaca.

6. Ofensiva porque no le importa allanar el camino para reabrir el foro y atentatoria porque, además de maniatarla y vejarla, ha comenzado a Cava(r) una sepultura para la Constituyente en el patio de su casa, convirtiendo a la ciudad de Sucre en un enorme túmulo funerario.

K.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Leo con mucha frecuencia los artículos que escribes, en algunos estoy de acuerdo y en otros no. El caso de Sucre por ejemplo no estoy de acuerdo contigo pues no me explicó con que derecho nosotros los paceños le arrebatamos a Sucre lo que constitucionalmente le corresponde??

K. dijo...

Por favor, el ciudadano K. ruega que te dirijas a una biblioteca cercana a tu barrio y leas cuidadosamente algún libro de Historia de Bolivia y te darás cuenta que nuestros descendientes arrebataron la Capital a los chuquisaqueños y "no nosotros". Yo por lo menos nunca batallé por la capital, tal vez los tatarabuelos de mi padre.
La Paz es capital de Bolivia por una cuestión histórica.

K.

Andrés Pucci dijo...

uhm... entonces el litoral boliviano es ahora chileno, por una razón histórica también.

la paz, el litoral, ambos se perdieron en una guerra... los chilenos pagaron una indemnización por lo usurpado (con esas libras esterlinas hicieron el paseo del prado), la paz pago algo a sucre??

Con tu lógica, mejor nos quedamos sin hablar mas del "mar boliviano"

Sobre el post, la AC fue matada por 255 personas, para que un acuerdo politico entre pocos, si le estamos pagando el sueldo a muchos?

K. dijo...

Esa lógica es diplomacia y la diplomacia va contra todo romanticismo político: una de las cuestiones románticas que yo nunca he creído a pesar de haber ido al cuartel es el tan atesorado retorno al mar.
Yo he vuelto al mar sin esperar que Chile reivindique la histórica usurpación marítima.
Ello ganaron la Guerra del Pacífico. Bolivia fue la que perdió el mar por la incapacidad de los gobernadores de esa época.
En contraste eso sucedió con los chuquisaqueños. Yo estoy seguro que la Capital acaso jamás volverá a Sucre, porque no supieron defenderla en su oportunidad.
La Paz sí atesoró la Capital y la poseyó desde entonces. ¿Sabremos defenderla contra líderes cívicos y gobernadores autonómicos? Yo creo que sí, pero la largueza de los paceños y las paceñas es proverbial y podríamos cederla tal vez a Oruro o tal vez a Potosí o tal vez a Pando o tal vez a la misma santa Cruz de la Sierra.

K.

Andrés Pucci dijo...

mi opinión, separar los 3 poderes, mandar el legislativo a Cobija o Trinidad.

Cbba es una buena opción geo política también

K. dijo...

No a Pando por favor. Yo prefiero ser gobernado por un cruceño que por Manfred, el cochala fascista.

K.

K. dijo...

Corrección.
teclee mal.
No a Cochabamba por favor. Yo prefiero ser gobernado por un camba que por un cochala fascista como Manfred.

K.

Andrés Pucci dijo...

no entiendo la relacion prefectura con el gobierno legislativo.

Pero seria interesante Cobija, es una zona con mucho potencial que se puede desarrollar, prensa, hoteles, reuniones, servicios...

Fernando Salinas dijo...

Estimado K

Soy lector regular de tu blog, espero que me permitas poder extraer algunas notas de tu blog para el mio que es
Tarija Libre

Don Juan de Sarco dijo...

En tus artículos, hace mucha falta el beneficio de la duda, ya asumiste que Cava es speulturero, otros son fascistas, pero creo que tú eres quien peca de fascismo al intentar limitar todo a tu tipo de visión, caso contrario todos son fascistas, bastante cómodo de tu parte ¿no?

Por cierto Reyes Villa no nació en Cochabamba, el es paceño.

K. dijo...

Exacto don Juan de Sarco. Manfred es paceño. Pero el calificativo de facista fue hecha por sus propios enemigos políticos. Yo copio ese término. Pero igual, prefiero mil veces una Capital en Cobija o en Santa Cruz o en Oruro, pero nunca en Sucre.

Soy más abierto en eso del traslado de la Capital. Soy una especie de estratega para que las cuestiones geopolíticas se definan desde cualquier lugar de Bolivia, menos de Sucre.


K.

Don Juan de Sarco dijo...

Y por que no "menos en La Paz", es justo considerando que afirman estar a favor del diálogo y rechazan tratar un tema... y ondean tricolores en sus cabildos para proclamar beneficios sólo para La Paz...

Si está seguro de que alguien es fascista, le agradecería que lo demuestre, no es cuestión de andar repitiendo nomás.