ClixSense

lunes, octubre 15, 2007

Piero trucado por la Prefectura de Santa Cruz


La Prefectura de Santa Cruz apela a todos los medios, incluso los artísticos, para desprestigiar a los aliados de Evo Morales e inculcar que la autonomía es viable. "Mala leche", dice Piero.

Technorati Profile

- La Prefectura de Santa Cruz alimenta el fervor autonómico con voces trucadas y sones que no son originales.

1. Aunque la razón y la legalidad lo exige, el popular argentino Piero no demandará ni a la Prefectura de Santa Cruz por haber trucado “por primera vez” su voz en el spot televisivo “El grito de la gente”.

2. Dicha reflexión infiere el ciudadano K. tras la lectura de la entrevista lograda por el periodista cultural Richard Sánchez Martínez que publicó, recientemente el remozado periódico La Época.

3. “Una semana antes y después del pasado 24 de septiembre, la Prefectura de Santa Cruz lanzó un spot televisivo, conocido como ‘El grito de la gente’, para convocar a una marcha al pueblo cruceño con una canción que afirmaba que la autonomía es sinónimo de libertad, democracia y unidad. Según muchos –incluso lo afirmó el periódico La Razón– la cantaba el popular argentino. Pero no es así.”

4. En Bolivia, país de DVD piratas y minibuses truchos, la imitación de la voz y de la canción “Coplas de mi país” de Piero pasó desapercibida a la mayoría de la ciudadanía boliviana e inclusive al mismo cantante, a excepción de los fans que escribieron vía on line al autor de “Ojalá” harto enojados por haberse vendido a la oposición.

3. Aparte de la rabia explicable y del gran azoro por la labor Pierre Menard oral del spot publicitario prefectural, Piero no hará nada o casi nada por la “mala leche” “muy bien montada por la maquinaria propagandística de la Prefectura”.

4. Acaso, para que eso suceda, se antepone la altísima admiración de Piero por el perfecto producto pirata cruceño.

5. “Si suplantaron mi voz, lo hicieron para ponerla a una canción mía, pero en este caso lo han de hecho de una forma muy bien elaborada, muy alevosa, pero muy bien hecha”, dice Piero al periodista boliviano.

6. ¿Una especie de apología del delito? Un sentido más poderoso que la entrevista de Richard deja entrever ante el asombro del ciudadano K.

7. Alerta blogueros y blogueras: aquí no paso absolutamente nada.

K.



31 comentarios:

Don Juan de Sarco dijo...

Era obvio que la canción no era de Piero, bastaba con escuchar la letra, pero creo que la palabra "plagio" es muy fuerte para éste hecho, una vez más se nota cierto aire de condena en su post, Sr. K. pero no me malinterprete, és solo una opinión mia.

K. dijo...

Tiene razón Don Juan de Sarco. Estoy un poco condenando al bloguero Curucusí.
Pero su obra es más que plagio, es una forma del arte de sobrevivencia que une a todos los bolivianos: somos originales en la copia.

K.

Javier Sandoval A. dijo...

K:
Y bueno...no voy a criticarte porque no hiciste màs que repetir una noticia. Pero eso sí....hay que ser realmente pelotudo para creer que fue un plagio. Y bueno...los que no tienen la más remota idea de lo que es la música y menos aún los derechos de autor, pueden decir disparates como ese.
Si por "imitación" la gente cometería el delito de plagio...mierda....Julio Zabala tendría cadena perpetua.

PD: Y qué carajo tiene que ver en esto María Escándalo y Joup?.

Unknown dijo...

Lo mismo me pregunte yo... y todavia lo sigo haciendo...

Buenas noches señor k, acabo de mandarle un email espero su pronta respuesta, culturacomunica@hotmail.com a este email le hice llegar mi peticion.

.. con respecto a la nota, luego de leerla y ver los comentarios, mis ojos pueden constatar que admite que la palabra plagio es muy fuerte para esta accion, pero bueno, entonces el texto del post deberia ser modificado... ya eso no depende de mi.. o de mis observaciones, sino de una introspeccion personal.

De todas formas, el curucusi tan ocurrente el, no ha sido quien hizo el arreglo musical, deberia haberlo investigado usted. Esta por demas decir lo molesta que me siento al ver el nombre de mi amigo que no tuvo nada que ver con el arreglo de la musica siendo condenado de esa manera...

Pero bueno... si tuviera un rencor guardado por cada vez que alguien ha metido la pata y ha puesto entre dicho el nombre de alguien a quien aprecio, creo que seria una de las mujeres mas amargadas del mundo, cosa que no soy.

Espero que este pequeño error se subsane, porque usted sabe, es facil aqui lanzar conjeturas, como medios de informacion tenemos una responsabilidad no?...
Saludos y abrazos de esperanza ciudadano k.

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Lo que yo pregunto es....que carajos tiene que ver Curucusí en esto???
No sabía q el fuese cantante...plagio?? Sabés lo que es el plagio??
Con mucho respeto le digo: informese bien antes de escribir webadas..

RONALDO dijo...

Compañero, creo que no es correcto acusar sin pruebas. Hasta ahora no he visto ninguna referencia periodística a que el Curucusí hubiera sido el autor de ese spot, aunque en todo caso él, veladamente, reconoce haberlo hecho. Sin embargo, como dice mi hermano Marco Montellano, va usted a culpar a Caín o a la quijada de burro por la muerte de Abel. En todo caso quienes pueden hacerse responsable son la Prefectura Cruceña o la empresa en la que trabaja nuestro amigo bloguero. Finalmente, quiero afirmarle que la figura no es plagio y sí, como el mismo Piero dice, "mala leche". Pero, como le comenté al fadócrata Exeni en su post, en la guerra todo vale.

PS. Me parece una bajeza difamar la imagen del compañero de esta manera. Eso es también distorsión de imágen... en fin. Sigamos.

angelcaido666x dijo...

Te rayaste man, en serio, en serio.....

Marco dijo...

En toda discusión el primero en enojarse es el que no tiene la razón. Creo la reacción del cucursí and friends es desmedida. Nada de esto pasaría si -quien fuese el responsable- se inventaría sus propias canciones...
Confío en que K tiene una respuesta a todo esto...

K. dijo...

Amigos blogueros. Creo que el ciudadano K. se ha equivocado en la acusación sobre el creador del truco musical. El verdadero autor intelectual del truco del video clip es la Prefectura y la empresa donde trabaja el tal Curucusí Ocurrente.
Lamento haberle salpicado del barro que ha creado la Prefectura cruceña.
Le mando un pañuelo blanco virtual para hacer las pases con usted.
Va a Joup también mis disculpas en público.
Quién no tiene nada que esconder, nada teme.

K.

Martin Arce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Exeni dijo...

Estigmado Ciudadano K(afka):
Bien por las precisiones en el post. La foto del Curucusí, Joup y María no era pertinente. ¿Hubo plagio? Ya se ha dicho que NO. Pero hubo falsedad, manipulación y engaño. ¿Es justificable? Creo que NO. ¿Aquí no pasó absolutamente nada? Claro que pasó. Y hay que denunciarlo/deplorarlo, venga de donde venga.
Reciba usted, por mi intermedio, un comprometido abrazo del Ciudadano X.

Don Juan de Sarco dijo...

Es necesario que muestre los hechos que le llevaron a hacer tal acusación, y las disculpas merecen otro post, no sólo editar el anterior.

Saludos

Anónimo dijo...

De acuerdo con el pedido de disculpas. Creo que la retractación debe ser proporcional al agravio.

Anónimo dijo...

A ver señor K, por que no mejor das tu nombre y no te escondes con ese nombre de señor K que si le aumentas una K mas suena feito no? Mas plagio es hablar en nombre del "pueblo" y lo que de verdad siente, por que no vas y haces feliz a tu mujer en vez de estar metiendo en estas vainas sin analizar un poco el mensaje de ese spot que es de verdad el GRITO DE LA GENTE por lo menos aqui en Santa Cruz, por que asi lo quisimos y esta demostrado en el referendum que hubo, no tengo nada contra nadie, pero al paso que vamos amigos no vamos a necesitar de ayuda para destruirnos entre nosotros.

Anónimo dijo...

AUTONOMIA CARAJOOOOOOO!!!

K. dijo...

A los anónimos y a Don Juan de Sarco les digo que la Prefectura de Santa Cruz es la que debe pedir disculpas a don Piero.
¿Otro post?
Vainas che. Tanta lata por quienes apoyan la manipulación y la falsedad en un video clip.

K.

Unknown dijo...

La disculpa es para el curucusi, y para las personas que fuimos puestas en un post donde no habia necesidad.
Y sobre todo para el señor curucusi que lo unico que hizo fue hacer su trabajo. Y no tuvo nada que ver con el plagio.

La disculpa (en otro post) para el señor curucusi, como dijo exeni:
EXENI dijo...

Estigmado Ciudadano K(afka):
Bien por las precisiones en el post. La foto del Curucusí, Joup y María no era pertinente. ¿Hubo plagio? Ya se ha dicho que NO. Pero hubo falsedad, manipulación y engaño. ¿Es justificable? Creo que NO. ¿Aquí no pasó absolutamente nada? Claro que pasó. Y hay que denunciarlo/deplorarlo, venga de donde venga.
Luego....
Le copio lo que dijo exeni en el blog del señor curucusi:
EXENI dijo...
Estimado Curucusí:
Creo que todos coincidimos en que el post del Ciudadano K incurrió en errores (y hasta en difamación)(...) para continuar


A eso se refiere. No disculpas a la prefectura... sino a la persona del señor curucusi...ya que hubo un post que puso el nombre de una persona en juego... y bueno, eso no hay de donde perderse.

Saludos ciudadano k.

pd. yo tb pienso que merece otro post. Recibi su email muchas gracias!

Anónimo dijo...

Vainas las tuyas Maricon, y que del Rap de la Rubeola, que eso si que es cualquier cosa osea que los gringos y los yanquis el imprerialismo y hacen un spot donde los ves a los muñequitos rapeando, osea que vengan los Negros raperos y lo demanden a los "CREATIVOS" de esa vaina,m definitavamente no se puede con estos.

Don Juan de Sarco dijo...

Si yo, que no soy fan de Piero me dí cuenta que no éra él, ¿como es que Uds creyeron tal cosa?, el imitar voces no es plagio, caso contrario, tantos imitadores de Silvio Rodriguez con canciones propias (pero con su voz y estilo) estarían lucrando robándole la voz)

El spot era truchísimo, daba risa, pero hacer toda una teoría de conspiración de ésto es exagerado, nadie le robó la voz a nadie.

Exeni dijo...

Hasta hace unas horas también creía que se trataba de una interesante obra creativa (el spot) que, si bien no incurrió en plagio, implica en cambio falsedad y engaño pro-pagados por la Prefectura.
¿Curucusí Ocurrente tuvo algo que ver? PUES SÍ. Así lo reconoce él mismo en su post del 17 de diciembre: "Yo quiero Autonomía sin Violencia y sin Armas", donde revela además quién es el autor del jingle de marras. Existe, pues, premeditación. Lo curioso es que ese párrafo "desapareció" del post en cuestión.
Hay una reciente nota al respecto, y ambas versiones para comparar, en la FadoCracia.
http://fadocracia.blogspot.com/

Así que, Ciudadano K, usted ya hizo lo que debía hacer (enmendó el error). Ahora debiéramos esperar las "aclaraciones" del Curucusí y, en su caso, del Chiorino ("la voz trucha de Piero").
¿O mejor cambiamos de tema?

Anónimo dijo...

Querido CIUDADANO K:

Aunque siempre visito tu blog, es la primera vez que lo comento, por dos sin(razones):
1. Hay tener coraje, CARAJO para mandarse tremendo intento de mamar a quién ya sabe y también para tratar de tapar el sol con un dedo
2. Porque creo que el que tiene "boca se equivoca" y cuando es necesario se disculpa. Al menos así lo demostró usted, compañero. Pero y el que tiene VACAS, carajo y encima las tiene en tierras de nadie. Cuando se disculpó? Perdone ciudadano ya empecé con la PARANOIA de las que no se perdonan. Así es, esta difamadora relaciona prefectura, con vacas, tierras, y hasta a veces confunde cabeza de ganado con cabeza de prefecto!!!!!!!! Así estoy de loca, loca, loca, feliz con mi locura y con mi paranoia injustificada, más todavía.

Javier Sandoval A. dijo...

Cuál manipulación y falsedad?, Dejénse de tanta paranoia, che. Ya está bueno.

K. dijo...

Si el río suena es que piedras trae. El ciudadano K. ha lanzado una piedra al lado equivocado: Curucusí Ocurrente. Es cierto que esta luciérnaga" no es el autor intelectual del jingle "El grito de la gente" que deja mal parado a la Prefectura de Santa Cruz y eleva a la calidad de maestro de trucos al gaucho Carlos Chiorino, autor material de la falsedad y hasta de la mala leche. El bloguero Curucusí Ocurrente no es tan inocente en este entuerto como parece ante su amigos y amigas, porque algo tuvo que ver en el jingle tal como anota en un post (subido el lunes 17 de septiembre de 2007 y titulado "Yo quiero Autonomía sin Violencia y sin armas") que borró capísimo de su blog.
Hasta el momento, los blogueros en pro y contra de tal jingle autonómico nos hemos agarrado de pelos y hasta nos hemos dado patadas. Los que creían que son poseedores de la verdad y son intachables hasta han hecho escarnio del ciudadano K.
No obstante, el verdadero promotor de este entuerto ("la voz trucha de Piero", dice el ciudadano X) no dice ni pío y se escuda en la defensa encendida de sus amigos. Todos seguros que lo que ha hecho este gaucho es la perla de las trucadas.
Hasta dónde ha podido averiguar el K., y de buena fuente, Piero está analizando demandar en los próximos días a los autores intelectuales de la "mala leche" autonómica que tiene su voz regada en el piso.
A Carlos Chiorino y demás cómplices les saldrá caro nomás semejante jugada autonómica.
La justicia tarda, pero llega.
Y como sugiere el ciudadano X, a quien aprecio en suma como aprecio a Joup, mejor cambiamos de tema y dejamos que Carlos Chiorino cante en su propia voz (que debe cantar bonito) y se defienda solito.

K.

K.

Anónimo dijo...

Quisiera aclarar algunas cosas que parecen en la nebulosa.
En mi nota no afirmo (ni tampoco lo hace Piero) que esto sea un plagio, se trató de un spot en el cual se suplanta, imita, interpreta la voz de Piero.
Simplemente tomaron el “aire”, la “atmósfera”, como dice el Piero, o como diríamos nosotros “bien harto se parece a ese tema”, de “Coplas de mi país”. Pero el meollo del asunto no es ese, ni tampoco caigan en ese falso debate al cual algunos los quieren desviar.

¿Para qué hicieron esto? Para hacer creer al pueblo, a la gente, a cualquiera que lo escuche que se trata del cantautor argentino.

¿Por qué? Porque sencillamente él representa, según mi opinión, un canto que siempre ha sido asociado al pedido de la gente: libertad en las épocas de las dictaduras (“Para el pueblo…”), justicia en tiempos de democracia (“Las cosas que pasan”), crítica al gobierno estadounidense (“Los americanos”).

Caer en el simplismo de decir “nadie dijo que era la voz de Piero” me parece demasiado fácil porque en ese caso podríamos justificar lo injustificable y todos sabemos que las medias verdades son mentiras completas o como decía el padre Luis Espinal “No decir la verdad es mentir”.

La cuestión acá no es legal (aunque en España ya se dio un caso similar en el cual también suplantaron la voz de Tom Waits, quien luego de un juicio cobró 45 mil euros www.la-epoca.com/verporseccion.php?CIDARTICULO=10087&CIDSUPLEMENTO=1&CIDNUMERO=306) sino ver el trasfondo del asunto, sus objetivos.

Como algunos dicen, la idea fue genial hablando en términos de marketing, pero ¿acaso no fue “brillante” la campaña que hizo la empresa gringa Greenberg Carville Shrum para que el Goni gane las elecciones del 2002? (ver documental “Our brand is crisis” www.la-epoca.com/verporseccion.php?CIDARTICULO=6700&CIDNUMERO=220&CIDSUPLEMENTO=1) Hace cuatro años, justo ahorita el men-cionado ya estaba rumbo a Miami, Santa Cruz mediante.

Tampoco se trata de lanzar: “nunca dijimos que fue Piero y si Uds. creyeron pues su problema”. Si un periódico de la talla como La Razón lo dio por hecho www.la-razon.com/Versiones/20070924_006039/nota_244_484004.htm imagínense el resto de la población. Jodido ¿no?

Finalmente, también debo denunciar otra mala leche y este es el terreno ideal porque se trata de bloggers, aunque ya lo hizo el fadocrático Joselo(fadocracia.blogspot.com)
En el siguiente link www.la-epoca.com/verporseccion.php?CIDARTICULO=10086&CIDSUPLEMENTO=1&CIDNUMERO=306 figura lo siguiente ““Acá un spot autonómico que recién mandamos al aire, la mayoría son imágenes de aquel fatídico viaje a Guarayos (…), se llama “El grito de la gente”, me gusta bastante el jingle, lo hizo Carlos Chiorino, amigo, todo un personaje, músico y productor que me ocasiona más de una jaqueca jeje, padre del talentoso Matamba”.

Así lo afirma el blogger Curucusi, del blog curucusi–ocurrente.blogspot.com, quien difunde el spot de marras en su página así como otros, incluso antes que sean estrenados en la televisión”.
Resulta luego, presumo que desde ayer martes, nadieS (como dicen mis cuates voceadores) podía encontrar ese bendito post porque sencillamente había sido retirado. Sin embargo, logré encontrar el post original e íntegro:
pruebadeprueba.blogspot.com/2007_09_01_archive.html

Mi persona, laburando como periodista claro está, intentó contactarse con Curucusí, desde el pasado miércoles 10 como lo pueden ver en los comentarios que le dejé con teléfono y todo:

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=9063952724881992081&postID=4783654370909969869&isPopup=true

CHEKEENLOS AHORITA, CAPAZ SON BORRADOS LUEGUITO. ¿¿¿No ve???

http://www.blogger.com/comment.g?blogID=9063952724881992081&postID=2481721826999731820&isPopup=true


pero nunca obtuve respuesta del señor. Obvio que nadie está obligado a responder preguntas, más si estas pudieran ser incómodas, pero aún hay varias preguntas.

¿Por qué Curucusí borró con el “delete” lo que escribió con el “enter”? Primero dejó algunas líneas, pero luego borró todo, incluso el video del spot de su blog. Aprecien el antes y después.
“Me gusta bastante el jingle, lo hizo Carlos Chiorino, amigo, todo un personaje, músico y productor que me ocasiona más de una jaqueca” ¿Esta será una de las jaquecas que le ocasiona su “amigo” que “hizo” el jingle para el susodicho spot?

¿A qué se refiere cuando dice que el jingle fue realizado por Carlos Chiorino? ¿Hizo la melodía, la letra, la cantó, la grabó?

¿Por qué no responde para aclarar esta situación a los varios comentarios que hay en su blog?

¿Quién es el mejor imitador de Piero en Bolivia y quizás en todo el mundo?

¿Cuántito habrá costado esta mamadita?

¿Hay ética en la publicidad? (medio boluda mi pregunta ¿no?).

Esito sería.

Richard Sánchez

Pd. Muy interesante ver las reacciones a este caso.
Algunos con humor:
http://ljrd.blogia.com/2007/101502-que-manera-de-reir-suplantar-la-voz-de-piero.php

Y otros con full seriedad:
http://www.perfil.com/contenidos/2007/10/17/noticia_0057.html

Curucusí Ocurrente dijo...

REPITIENDO EN VOZ ALTA
PARA LOS QUE SE HACEN LOS SORDOS


Últimas declaraciones mias sobre el tema:

1. Las imágenes las tome en Guarayos, está publicado antes al detalle, pero no se utizaron para su fin original, que no era el spot en cuestión.

2. Las imágenes en sí no están en tela de juicio, en las imágenes no veo a Piero por ningún lado (en realidad nada está en tela de juicio oficialmente, pero bueno, solo es cacareo)

3. La única responsable por el spot TERMINADO es la Prefectura de Santa Cruz por medio de su equipo audiovisual y PUNTO.
Asi que, a mucho pesar de varios blogueros, sigo excento del asunto en cuestión, que no es otro que el jingle, el cual reafirmo ME SIGUE GUSTANDO, lo que no significa que yo tenga responsabilidades en él, asi que zapatero a sus zapatos y a mi la música no me calza.

4. ¿Existe premeditación? ¿premeditación a qué? ¿falsedad? ¿engaño pre-pagado? más cacareo... y harina de otro costal encima, preguntadle a los implicados, si tanto os quita el sueño.

5. Me encanta la democracia radical que se ejerce en la blogosfera criolla, se presta a la perfección a una cacería de brujas, sigamos así, vamos por buen camino.

6. Por último, a mi blog le doy el uso que me de la gana, subo lo que me da la gana y borro lo que me da la gana. Y si no quiero tener feedback con un reporterito al que le olí las malas intenciones, no le respondo y listo, ASI DE SIMPLE.

Y "Esito sería"

Anónimo dijo...

Recuerdo la historia de "La Sirenita" de Disney. La bruja le roba su hermosa voz a cambio de piernas para caminar en el mundo de los mortales. Sin embargo, la bruja se quedó igualita de fea, aún con la voz prestada. Eso pasó aquí, no? Por eso, zapatero a tus zapatos y para el pueblo lo que es del pueblo, o sea Piero, ustedes tienen a Chiorino y a Curucusi.

Anonima autonomista: Yo también quiero que se autonomicen lo antes posible, pero hay que empezar con la originalidad, no?

Citizen K: cómo se enojan sus foristas, les hechó mucha sal en la herida, bien logrado, je.

Exeni dijo...

Para el Curucusí Ocurrente

Bien por las precisiones respecto a las imágenes. Comparto plenamente contigo el hecho de que “la única responsable” del spot terminado y difundido (estamos hablando de responsabilidad, no de autoría) “es la Prefectura de Santa Cruz”. Si fuese el caso, las cuentas debiésemos exigirlas a sus autoridades.
A reserva del debate, personalmente creo que hubo premeditación en el uso trucho de la voz. Tú lo sabrás, como creativo. O tu amigo Chiorino, como estupendo intérprete musical.
En lo que no estoy de acuerdo, para nada, es en tu último punto (y debiera ser tema del próximo encuentro blogeril). El blog, compañero, desde el momento en que “se lanza” a la blogesfera, esto es, se hace público, deja de ser un “juguete individual-personal” con el cual cada uno hace lo que le dé la gana. Creo que cada blogero es responsable (al menos ante la “comunidad” del rubro) de lo que pone/quita en sus posteos. Lo es por un simple sentido de honestidad. Y seamos claros: el párrafo que borraste sobre Chiorino no tiene que ver con tus “ganas”, sino con una ¿enmienda? ante la evidencia. ASÍ DE SIMPLE. ASÍ DE COMPLEJO.
Y ahora sí: esito sería.

Ego Ipse dijo...

Mi estimado Citoyen K.:

Déjeme confesarle, con gran admiración, que me declaro estupefacto por la senda lección de magnanimidad que acaba de dar en este post. Una institución departamental “pública” despilfarra recursos fiscales para intentar engañar a la ciudadanía cruceña, usted lo denuncia, pero no es la institución la que pide disculpas por el intento de manipulación, sino usted mismo por la imprecisión de la información. Lo suyo es magnánimo. Lo de la institución y sus mercenarios, deplorable y vergonzosamente mezquino, sobre todo porque toman por imbéciles a los ciudadanos.

Lo lamentable es que, nuevamente, la lección de ética que acaba de prodigar(nos) haya caído sobre terreno estéril. Usted editó una nota para no difamar a nadie. Pero uno de los interpelados por su nota edita un post para ocultar su responsabilidad. Qué cada quien juzgue sobre el tremendo desnivel en la estatura ética de los protagonistas de este entuerto. Por lo mismo, mi estimado Bürger K., me voy a tomar la libertad, quizás excesiva a estas alturas, de hacerle un par de sugerencias. Ya ha quedado claro quién, por un lado, actúa de buena fe y pide las disculpas del caso (incluso innecesarias, dados los antecedentes), y quién, por el otro lado, cobardemente lanza la piedra y esconde la mano. Tanto la magnanimidad de K. como la pequeñez, insignificancia y poca credibilidad de Cucurusí (in)ocurrente han quedado incuestionablemente demostradas. Mi primera sugerencia, por lo tanto, es que, como bien propone Fadócrata, vayamos al siguiente tema. A nadie le ha quedado duda acerca de la “mala leche” de la prefectura cruceña y sus mercenarios. Y a todos les ha quedado clara la estatura del ciudadano K. La segunda sugerencia, mi estimado polítes K., es que no deje que un gran espacio de información y reflexión, como esta Xanadú, se enturbie, se ensucie con el cretinismo de quienes no firman lo que escriben. Voy a hacer mal uso de este gran espacio para, nuevamente, reír a carcajadas de la estulticia ajena: alguien que se escuda en el anonimato le pide que dé el nombre. Nótese bien: un sujeto que se esconde en el anonimato exige que otro, que no esconde nada, dé la cara. Esto no es una paradoja; es retraso mental… «“¡Corre!” dijo la tortuga / “¡Atrévete!” dijo el cobarde… // “¡Sé que has sido tú!” dijo el culpable… // “¡No mientas!” dijo el mentiroso». Sé que no es democrática la exclusión de opiniones de quienes no tienen una cuenta en blogspot; pero menos democrática aún es la falta de honestidad de insultar escudándose en el anonimato. Mi segunda sugerencia, por lo tanto, es que no deje que pisoteen tan malamente este gran espacio… ¡Basta de la cobardía del anonimato en los comentarios!

La Vero Vero dijo...

Señor K:

No crea que llego tarde porque quiero. El problema tiene varias aristas. Gracias por lijar una. Se equivocó. Se equivocó y jodido. SI

¿Qué queda? La lección para no hacerlo más. Y el abrazo. Extendible y tierno: Es usted (y sigue siendo) el mismo poeta transparente que camina por la plaza Avaroa de vez en vez.

Opiniones puntuales: En Kamchatka pues.

Dani Dani: Cuando nos vemos para hablar de esto!!!!! Candela pura, chico!

Daniela Otero dijo...

Hasta donde sé, el spot ya se dejó de emitir. Por suerte y para menor vergüenza ajena. Quienes lo defienden podrán decir lo que quieran, incluida la inescrupulosa frase de “en la guerra todo vale”, pero lo que no podrán es, precisamente, ocultar la mala intención, el haber querido engañar a la gente haciéndole creer que era Piero, cuando no era. Eso, les quedará por siempre. A la Prefectura cruceña, que nos acostumbró ya a sus desvergonzadas bravuconadas, y a sus funcionarios, esa pléyade de gente que recibe las migajas del gran banquete logiero cotidiano.
Y, en realidad, sin recurrir al maniqueísmo, puedo expresar con orgullo que si me piden que haga algo que está mal –como falsear la voz de un cantante para convencer a los incautos- no lo hago Y PUNTO. Porque mis principios no me lo permiten. Porque no está bien. Porque no se debe hacer. Porque soy boliviana y me respeto. Porque no ensucio mi prestigio por lentejas.
Y, finalmente, porque creo firmemente que quienes defienden a los corruptos, quienes creen que defender la autonomía –un derecho de todos los pueblos, incluido o, mejor dicho, no sólo del cruceño- es cerrar los ojos ante el pillerío y justificar como una travesura de niño hechos como éste y otros muchos, deberían revisar su escala de valores antes de perderse, porque parece que la tienen invertida.
No, no, no, compañeros, no todo vale, no se hace siempre, no qué chistoso. No yo soy yo, y si quiero publico y tengo mi blog y mi blog es mío.
Para concluir: Según la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Ciudadanas, las organizaciones políticas tienen dos funciones. Una, la de gobierno y otra, la educativa, que los obliga a promover y defender los valores éticos y morales de la sociedad (artículo 13, numeral 6), cosa que la Prefectura de Santa Cruz y sus funcionarios, evidentemente, no hacen.
Ciudadano K, mis respetos. Es de grandes equivocarse, admitirlo y enmendarlo.

Anónimo dijo...

Viva el Centralismos Atte.- Un Paceño, Un cato de Coca para tus hijos.--- Idea Originaria.- Evo Morales ; Director.- Garcia Lineras; detras de camaras.- los Chumamedias--
Spot Original Hecho en Bolivia--
Oligarca Boliviano