ClixSense

jueves, julio 03, 2008

"El puente de los suicidas" crea debate y zozobra


El puente Golden Gate de San Francisco es una de las atracciones para los suicidas que buscan terminar con su vida. El documental The Bridge muestra ese efecto.

Technorati Profile

- Eric Steel colocó varias cámaras en puntos estratégicos del Golden Gate y registró 19 de los 24 suicidios ocurridos en el famoso puente a lo largo de un año. Con ese material, en 2006 estrenó el movie The Bridge, que comenzó a ser distribuido en DVD.

1. Desde 2007, ciertos foros de Internet andan comentando y debatiendo sobre las implicaciones morales de un documental dirigido por el productor y director Eric Steel.

2. “Se trata de The Bridge (2006), un filme donde se muestran los suicidios reales de personas que decidieron quitarse la vida saltando desde el puente Golden Gate (San Francisco, California), el lugar del mundo donde más seres humanos han atentado contra sí mismos”, dice Revista de Cultura Ñ.

3. "Una de las cosas más extrañas del Golden Gate es que la gente se suicida a plena luz del día y delante de un montón de gente, cuando lo habitual es que los suicidios tengan lugar en la intimidad. ¿Quiere esa gente ser vista? ¿Por qué?", se pregunta el director.

4. Desde su construcción en 1937 hasta el 2006, se han registrado 1.200 precipitaciones desde sus 70 metros de altura.

5. “Quienes saltan alcanzan una velocidad de 120 km por hora, y tardan entre 4 y 7 segundos en impactar contra el agua. Es la otra cara de un monumento arquitectónico de innegable belleza”, comenta el autor de la nota.

K.

La iluminación pertenece a Milestones



6 comentarios:

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Parafraseando a Manolito, el amigo de Mafalda: "¡SEXY el puentecito!" :)
Larga vida al salto bungee sin cuerdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Ploship!!

K. dijo...

"Hola Franchesco. Si sigues el enlace de la fotografía que he colocado puedes acceder a la cinta y bajar gratuitamente todo el DVD de The Bridge", dice el K.

Uks.

K.

Lucybel dijo...

Morbosamente YO lo bajaré.
Esto de los suicidios es increiblemente llamativo, tengo un ejemplo particular al respecto.
En el Museo San Francisco (donde trabajo) el año pasado tuvimos a un "suicida" argentino (bueno, al final no sabemos si se suicidó o fue negligencia de la poli o que fué).
Desde entonces el "guiaje" en el Museo que comprende: arte sacro, arquitectura barroca, historia colonial y religiosa tiene el PLUS de "la historia del turista que se suicido"
Empieza más o menos asi:
- (mirando desde el techo de la basílica hacia el atrio) No fue de acá que se mató un turista
- Si fue de acá...
- Tu lo viste?
- Pues más o menos
- Vamos, cuenta cuenta.
Las guías terminan relatando el caso en cuestión.
Rara y macabra la curiosidad humana.

Franchesco Díaz Mariscal dijo...

Buuu... no se puede descargar la película. Es el sitio oficial y promocional de esta, pero no hay un enlace para descargarla... En fin.
Y para Lucybel: no es curiosidad morbosa ni macabra, sino una manera de acercarte y perderle miedo a la muerte, la única cosa segura que tenemos todas/os al nacer.

K. dijo...

"Entonces amigos y amigas la información que les dí fue errada. Tal vez logre otra pista para obtener la bajada gratis; pero como siempre, todo lo gratias acaso cuesta caro", dice el K.


Uks. K.