ClixSense

miércoles, octubre 22, 2008

Cuidado: Clonan Facebook para robar información


Alerta roja a los facebookistas. La red social por Internet Facebook ha sido víctima de un ataque informático por el método conocido como phising.

Technorati Profile

- BitDefender ha detectado una oleada de intentos de robo de información confidencial a través de una Web que imita la apariencia de Facebook.

1. De acuerdo a la nota de prensa de esta compañía, los laboratorios de BitDefender han detectado una ola de spam dirigida a cuentas de usuario de Facebook. “A través de mensajería instantánea los spamers ofrecen a los usuarios supuestas citas amorosas accediendo a un enlace adjunto”, aclara.

2. “El falso sitio Web al que redirige este enlace pretende hacer una imitación exacta de la Web de Facebook y tiene como objetivo robar las credenciales de registro utilizando un script php”, agrega.

3. BitDefender recomienda a los usuarios que pongan gran atención a los detalles, como es el caso de los nombres de las páginas Web a las que acceden, y así evitar acceder a enlaces falsos contenidos en spam, enviados a través de correos electrónicos y mensajería instantánea.

4. “Los phishers, a través de este tipo de acciones, intentan sustraer cualquier información confidencial de los logs de las conversaciones del usuario, recoger direcciones de correo o incluso infectar equipos mediante malware oculto en banners publicitarios. Una de las vías para impedirlo es tener instalada en el equipo una solución de seguridad para evitar futuros ataques de malware”, exhorta.

5. BitDefender provee soluciones de seguridad que satisfacen los requisitos de protección del entorno informático actual.

6. La compañía ofrece una de las líneas de software de seguridad más rápidas y efectivas del mercado, estableciendo nuevos estándares en la detección de amenazas, la detección oportuna de las mismas y su mitigación.

7. BitDefender distribuye sus productos y servicios a más de 41 millones de usuarios domésticos y corporativos en más de 100 países.

8. BitDefender dispone de oficinas en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, España y Rumania.

K.



1 comentario:

Sebastian dijo...

Querido K.,
De esto te hablaba: http://www.blogsbolivia.com/

Podés fijarte en la parte inferior derecha de la página, ahí está la sorpresita.

Por cierto, ando trabajando en esto www.mundoalreves.com/cron y en ello, entre otras cosas, andamos haciendo www.sembrarpaz.com, campaña impulsada con el sistema de naciones unidas en Bolivia. Muchas cosas más que contar pero ya habrá tiempo de charlar, querido amigo.

Un fuerte abrazo.