ClixSense

jueves, julio 02, 2009

Cochabamba conoció el Cambio climático de la poesía


"Cambio Climático. Panorama de la Joven Poesía Boliviana". Antología de gira en Bolivia.

Technorati Profile

- La antología fue presentada en la ciudad valluna por Jessica Freudenthal en compañía de Benjamín Santisteban. En las próximas horas se lo hará en Trinidad (Beni).

1. Un “pronóstico” de la literatura fue presentando ayer, en el Centro Simón I. Patiño, con Cambio Climático Panorama de la Joven Poesía Boliviana, selección, prólogo y notas de Juan Carlos Ramiro Quiroga, Benjamín Chávez y Jessica Freudenthal.

2. La antología, editada por la Fundación Simón I. Patiño, fue comentada por el crítico literario Benjamín Santisteban.

3. El libro está conformado por versos de 28 autores, todos ellos nacidos entre los años 70 y 80, y de cuya selección habló Freudenthal con la Opinión de Cochabamba.

4. “Primero se pensó en hacer una antología de poetas nacidos a partir del 70. En realidad no teníamos bien delimitado un tiempo, pero decidimos hacerlo desde el 70”, apuntó la autora de la antología.

5. Entonces, los autores se limitaron a publicar a los más jóvenes, como se argumenta en el prólogo, “siguiendo la idea de la resta más que de la suma”.

6. “Los textos que hemos leído nos han ido marcando las diferentes etapas, nuestra propia lectura ha sido la que ha ido marcando el fin y la estructura misma de la antología”, precisó.

7. En la publicación, participan con sus creaciones verbales: Omar Alarcón, Vadik Barrón, Janina Camacho, Valeria Canelas, Lorena Castellón, Valeria Del Barco, Elvira Espejo, Monserrat Fernández, René Osdmar Filipovich, Jessica Freudenthal, Sergio Gareca, Anabel Gutiérrez y Clíder Gutiérrez Aparicio.

8. Además, Carolina Hoz de Vila, Christian Jiménez Kanahuaty, Adriana Lanza, Diego Andrés Mejía Alandia, Marco Montellano, Rodny Montoya, Pablo Osorio, Alejandro Pereyra Doria Medina, Franz Santiago Rodríguez Miranda, Pamela Romano, Guillermo Augusto Ruíz, Mariana Ruiz Romero, Eufemia Sánchez Borja, Nelson Van Jaliri y Emma Villazón Richter.

9. También Freudenthal se atreve a lanzar su apreciación sobre las antologazas.

K.

La iluminación pertenece al flickr de blog K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • 2 comentarios:

    Antonio R. Serrano dijo...

    rostroanimal.blogspot.com

    Estaría encantado de que le echárais un vistados
    Abrazos

    K. dijo...

    "Uks", dcie el K.

    K.