El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
jueves, enero 18, 2007
Ahora hackers subastan sus virus
Éxito. Los softwares "maliciosos" se ofertan en subastas on line en miles de dólares.
Hackers
- Los virus cada vez se cotizan mejor.
- Venden virus a medida al mejor postor y se cotizan cada vez más alto.
- Diseños a medida, pequeñas estafas y subastas virtuales son las nuevas armas de la piratería informática.
1. El modus operandi de los piratas informáticos evolucionó. El objetivo de ataque on line ya no son ni las empresas ni los consorcios internacionales. Reemplazaron las ambiciones de fama (destructivas y terroristas) por las de riqueza y eso cambió toda la "industria".
2. La empresa de seguridad informática Trend Micro logró infiltrarse en una de estas subastas, donde se compran y venden softwares maliciosos en todas sus versiones. Encontraron la oferta de troyanos (virus) diseñados a pedido, escribe María Farber de la redacción de Clarín.com.
3. El precio promedio de vulnerabilidades oscila entre los 20 y 30 mil dólares, dependiendo de la popularidad del programa y la fiabilidad del ataque. Pero una vulnerabilidad hallada en el recién lanzado Windows Vista cuesta unos 50 mil dólares, según informó eWeek.
Otro objetivo uno a los "inteligentes". Ya no es importante el ataque virtual, sino el cálculo monetario.
4. También se venden identidades robadas y dinero virtual, robado, claro.
5. "La industria del software malicioso está haciendo más dinero que la industria de la seguridad", disparó Raymond Genes, director tecnológico de Trend Micro.
K.
Las iluminaciones fueron extractadas de Google.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario