ClixSense

viernes, julio 11, 2008

Los medios ejercen un "totalitarismo brutal", dice Emir Sader


El sociólogo Emir Sader en una fotografía de 2006.

Technorati Profile

- “Hay gobernantes que no tienen el coraje de enfrentarlos”, afirmó en la presentación de la revista "Crítica y Emancipación".

1. Los medios de comunicación se han convertido en entidades totalitarias que ejercen su poder condicionante de manera brutal tanto sobre gobernantes como ante la ciudadanía en general que no sabe cómo defenderse ante este ataque.

2. En la presentación de la revista Crítica y emancipación, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), el científico social Emir Sader advirtió que los grandes medios de comunicación privados ejercen “un totalitarismo brutal”, mediante el que condicionan a los gobernantes a actuar para los intereses de la pantalla chica, y quienes se niegan a hacerlo “sufren ataques de discriminación” muy fuertes, dice el sitio Amedi.

3. El actual secretario ejecutivo del Clacso señaló que hay gobiernos que no tienen el coraje de enfrentar a estas empresas de comunicación mercantilistas, porque se sienten dependientes de ellas "electoralmente".

4. Sader añadió que dichos medios crean una realidad ficcional, mientras que la verdadera la rechazan y se niegan a aceptarla.

5. Más tarde, en una breve entrevista, Sader expresó que no habrá democracia en América Latina sin la democratización de los medios de comunicación.

K.

La iluminación pertenece al sitio Centro de Comunicación UFMG.



1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Desde cuando apoyando proyectos de la prefectura cruceña?