ClixSense

domingo, octubre 12, 2008

U2 o Sting en Bolivia, ¿sueño o realidad?


Bono ofrece un brindis por Bolivia. El ciudadano K. dice "salud".

- Un megaconcierto en La Paz o en Santa Cruz de la Sierra está cada vez más cerca si se lo proponen nuestros empresarios artísticos.

1. La fe mueve montañas. El ciudadano K. piensa que la nación de Bolivia está preparada para organizar un concierto de gran envergadura en la que cantasen cualquiera de los grupos o artistas musicales que gozan de gran prestigio en el mundo.

2. “Percibo que hay empresas en el país que pueden invertir ‘juntos’ en un megaconcierto para que los(as) bolivianos(as) percibamos, por ejemplo, al cuarteto irlandés U2 o al cantante inglés Sting”, propone.

3. ¿Sería tan difícil que una empresa nacional dirija este sueño y lo haga realidad para Bolivia?

4. “Creo que debe haber algún estratega empresarial colla o camba que puede idear y sutilizar todo el proceso para que un megaconcierto de tales características se lleve a cabo en La Paz o en Santa Cruz de la Sierra”, argumenta el K.

5. “Ese estratega empresarial no sólo debería pensar en el público interno, sino en el que hay fuera de las fronteras. En ese ideal, tendría que organizar un buen equipo adonde participen las agencias de turismo y oferten entradas y paquetes turísticos para que dicho público venga a ver el megaconcierto”, agrega.


Sting hace una mueca de reto a Bolivia: "¿Podrán o no podrán?"

6. “¿O es que estamos tan preocupados en ser tan pobres o en que Bolivia se va a fracturar, que ya no hay más horizonte que esa manida estupidez que no arrojan a diario los medios?”, agrega.

7. El blog K. propone este sueño o ideal para que pronto se haga realidad un megaconcierto de U2 o de Sting en el estadio Hernando Siles o en el Tahuichi Aguilera.

8. “Los fans bolivianos estamos asfixiados de tantos conciertos cuyo enlatado musical apesta a música mexicana o a música española”, aclara.

9. El quita letra K. pide a los empresarios artísticos visión de futuro y que apuesten en la fortaleza de Bolivia. “¿Es mucho pedir?”, manifiesta el K.

K.

La iluminación inicial corresponde al sitio MySpace.com

La segunda inicial pertenece al sitio Thisis London

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy dificil, pero no imposible que U2 visite Bolivia, siempre existen interese monetarios y ambas partes (grupo y organizadores) deben salir beneficiados, si la plaza no es interesante por algo nunca la han visitado y no la visitaran en mucho tiempo, ni modo se tendran que conformar con la musica Méxicana y Española (que según ustedes apesta)aunque no les guste la idea la seguiran escuchando, un saludo a todos desde México, si pueden ver U2 3D haganlo! si no sorry.

K. dijo...

"El ciudadano K. piensa lo contrario y cree que si los empresarios se lo propusieran los fans bolivianos estaríamos gozando de un megaconcierto con tal o cual banda que brilla en las palestras internacionales", dice el K.
"Hace falta amarse como país para tales finalidades que moverá a un sólo interés al frente: colocar a Bolivia en la situación de lugar viable para la expresión musical de gran nivel", agrega.
"Hace años atrás, los empresarios artísticos traían a la banda Maná para que den no uno sino dos conciertos. Pero ahora sólo traen a Bronco o a Brindis para que nos acribillen las orejas con tanta basura romántica en conciertos seguidos", explica.
"El ciudadano K. solicita cuartetos rockeros de nivel como los que hay en EE UU o en Irlanda o en Inglaterra o en Alemania", suspira.

Uks.

K.

Unknown dijo...

Mejor sería aprovechar las constantes visitas de Sting a la reserva del Beni y que se dé unos conciertitos en el resto del país, jajaja.
Hay -o hubo, ya no sé- un proyecto de armarle banda a Bono para que llegue sólo él (algo que le interesa mucho) y no todo U2, que obviamente es mucho más caro.
Lo dudo, pero, porque está visto que a los "empresarios" les interesa sólo traer grupos mierderos como los que estaban el viernes pasado en el Estadio Obrero. Y si alguien se ofende, mejor revise sus (dis)gustos musicales.

Richard dijo...

Querido K. te resumo mi respuesta en lo siguiente: ¡Somos un pueblito!
Es cuestión de jugar co los números para entender porqué las giras de los grandes artistas (y cuando digo grandes me refiero al talento y no a la popularidad). Y mira que hay montón de artistas cerquita nuestro: Madonna se va a Chile como también REM o 50 Ctvs, hace poquito estuvo NIN, una mega banda.
Sólo para graficarte usando números ficticios. Hace años, en el concierto de Deep Purple apenas se llenó las dos terceras partes del Teatro al Aire Libre y eso que fue sóla una presentación. Si el concierto se brindaba en Santiago o Lima tendrías un repleto completo con dos días de concierto y las entradas agotadas con anterioridad.
No te digo que esto se deba a la ignorancia musical de nuestra población, para nada. Se trata de simples números. Si en un pueblo hay 1000 personas, al menos 200 gustarán de Deep Purple (los demás gustarán de Mañá o del Cholo Juanito, que llena tranquilamente el mencionado Teatro). Si en otro pueblo de 1.000.000 personas, al menos 200.000 irán al concierto. ¿Te das cuenta? Hay muy poca población en Bolivia, por ende, en las ciudades capitales, por ende en un concierto de rock de la talla de U2. Además que U2, por más que me guste y comparte algunas ideas con Bono, no es taquillero en nuestra sociedad, no arrastra gente, no llena taquilla, pues sencillamente serías muy pocos los que irían a su concierto aunque la entrada sea a tan sólo 100 Bs. ¡Somos un pueblito! (ojo, en cuanto a cantidad de gente)

K. dijo...

"El ciudadano K. asegura que no somos 'un pueblito' como afirma el bloguero la mala palabra", manifiesta el K.
"Estos diminutivos a la capacidad boliviana son más peligrosos que las indiferencias empresariales a las pretenciones artísticas de un ciudadano como el autor de este blog", agrega.
"Ojo y lo repetiré donde sea: 'No somos un pueblito', sino un país con gente miope y sin visión de futuro", apunta.
"Y si esta afirmación no le agrada a la mala palabra, que se lo chante por chanta", finaliza.

Uks.

K.

Richard dijo...

Kerido K:
"Somos un pueblito" en el sentido de la cantidad (CANTIDAD DE GENTE BOLIVIANO QUE IRÍA A UN CONCIERTO DE U2, ojo, no en calidad y capacidad, porque somos un pueblo increíblemente gigante) de población que tenemos en Bolivia y la imposibilidad que tendríamos de llenar un estadio si llega U2 a La Paz o Santa Cruz, simplemente por los datos a modo de ejemplo que anteriormente mencioné.
Tu afirmación me agrada porque demuestra que somos un pueblo grande, aunque quizás con malos entendidos, un abrazo.

Rebelde dijo...

Yo me pregunto... si la pinche y chacra selección que tenemos puede llenar un estadio, ¿por qué no lo llenaría -con mayores razones- un artista con la talla de esos u otros artistas? Si no llena es sólo porque tenemos a otros chacras como organizadores. Simple.

Saludos Rebeldes

U2bo dijo...

U2bo es un grupo virtual que se comunica mediante su foro, tema central U2. U2bo = U2 Bolivia
El grupo fue creado el 23 de agosto 2002

http://espanol.groups.yahoo.com/group/U2bo/

blogunicen dijo...

Querido K, si todo se hiciera realidad, bueno ahi estaria en primera fila admirando a Bono y larry Mullen, soñar no cuesta nada, por lo pronto: sera en nuestros paises vecinos: Brasil, Argentina o Chile.

Anónimo dijo...

Viendo el costo de las entradas para el tour 360 grados, (150, 85, 65 y 30 € entradas de grada y 55 € para las entradas de pista)
depende co a como este el euro no se ven tan caras, pero ambas partes tienen razon en las opiniones aunque el show es super llamativo de esta ultima gira, y quien sabe con tanto lavado de diner del narcotrafico y el presi comprando popularidad no seria raro que trajeran algo asi un dia de estos jeje.

zerrot21 dijo...

querido K
la banda de u2 es una de las mejores bandas del mundo , y muchos de sus fans incluyendome a mi pagariamos lo q sea por verlos, los fans de u2 somos muchos mas de lo que creen algunas personas ,q estamos cansados de la musica basura y sin sentido q se oye en nuestro como es el reggaeton
Ojala q no sea un sueño.

Anónimo dijo...

La verdad que estamos cansados de los grupos pequeños ( sin ofender xq existen algunos muy buenos) pero ya es hora, y pienso que nos merecemos, xq ya esperamos mucho tiempo, que nuestros empresarios se pongan las pilas y nos traigan un grupo, de la mangnitud, como lo es U2, Rolling Stones, Red Hot Chilli Pepers. Xq estos ya nos dejan y quizas nunca mas podremos soñarlos. Ojala que alguien nos de ese honor y orgullo.