Comunicar, comunicar, comunicar. Parece ser la palabra favorita de los twitteros; pero la mayoría de los usuarios del microblogging asegura que “informar primero” parece ser su verdadera utilidad.
Technorati Profile
- "Es información instantánea de todas partes del mundo", dice la internacionalista marujatarre, abreviación de Maruja Tarre, una usuaria reciente de Twitter. Pero la cuestión continúa sin responder.
1. Muchos profesionales difunden conocimientos a través de la herramienta digital de 140 caracteres y muchas celebridades lo utilizan para acrecentar su imagen y su marketing.
2. Mientras otros la utilizan para informarse y comunicarse con amigos, familiares y colegas; pero hay una cuestión (el uso preciso) que sus creadores no atinan a aclarar a los millones de seguidores en el mundo.
3. “Si Twitter fuera un niño de tres años, sus padres (tres ingenieros de San Francisco llamados Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone) pronto tendrían que comprarle una casa propia, pues ese niño en menos de un año aumentó de 16 a 221 kilos”, comenta con toda razón e ironía Juan Carlos Rodríguez en El Nacional.
4. “Lo más intrigante de este crecimiento es que nadie parece tener una idea clara de para qué sirve Twitter”, apunta.
5. “¿Es una forma nueva de mensajería instantánea, un heredero del Messenger de Microsoft? ¿Es una nueva forma de bloguear? ¿Es una herramienta de mercadeo? ¿Todas las anteriores? ¿Ninguna?”, agrega para seguir en la divagación.
K.
La iluminación pertenece a Ser de agua.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario