ClixSense

martes, diciembre 05, 2006

La derecha de Bolivia se infla de aire...


El redondo Samuel Doria Medina, líder político de Unidad Nacional, ha inflado un globo con aire totalmente mirista. "Lo que necesitamos son ideas políticas y no globos que el viento lleva de la derecha a la derecha en infinita tautología", dice el K.



-Bolivia es un país inimaginable. La familia de la derecha se ha unido en contra de los asambleístas: hace huelga de hambre, bloquea, marcha y anticipa la vacación de fin de año con sueldo pagado (los senadores de Podemos).

- La derecha se infla de aire, mates, dulces y la consigna de los 2/3 que es “pura mamada” para detener la Asamblea.

-Durante más de 25 años la derecha (MNR, ADN, MIR, NFR) han pisoteado los principios de la Constitución Política del Estado y “agora” enmascarada de constitucionalista aboga in extremis por el respeto de los 2/3.

- Hay más de 500 huelguistas en ayuno voluntario. ¿Bastará semejante despropósito para acallar más del 50% de cambio constitucional solicitado en Bolivia?

1. Ahora los piquetes de huelga de hambre une a los mismos hombres de siempre (empresarios, ganaderos, latifunditas, prefectos, políticos reciclados y ahora escritores ultraderechistas), cuyos intereses y privilegios son el conservadurismo y la antinación.

2. Los 2/3 es la argucia legalista de prefectos, cívicos y empresarios para oponerse a las decisiones del soberano y de los 255 asambleístas que son los únicos que deberían asumir una posición en este momento.

3. Los 2/3 es la metáfora perfecta que ha hallado el novelista Juan Claudio Lechín para arrogarse protagonismo y titulares en los medios de comunicación que sólo defienden el amarillismo y a las “grandes” minorías de la derecha.

4. Los 2/3 es un globo que se infla con aire, mates, dulces y litros de agua pura. ¿Cuándo se desinflará?

5. Los 2/3 es una piedra en el camino que ha cerrado, momentáneamente, el camino de la Asamblea Constituyente.

6. Los 2/3 es un globo que empezó a inflar el empresario Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, el partido que recicla a la mayoría de los políticos miristas y al cuerpo gerencial de la principal fábrica de cemento de La Paz.

7. Sólo hace falta ahora que a los piquetes de huelga se sumen: Dante Escobar, paladín de la corrupción en Bolivia, y Jorge “Tuto” Quiroga paladín de la inteligencia política de la derecha.

K.

11 comentarios:

Andrés Pucci dijo...

Derechista lechin?? su padre es trotskysta, bueno lechinista para ser precisos...
Empresarios... quien genera empleo en este pais? los empresarios
quien da la carne que comes en tu hamburguesa? silpancho? asado?
Por que se tiene odio a la gente que se saca un crédito bancario para producir?
De acuerdo que muchos son políoticos reciclados que no valen ni el aire que respiramos, peor noes mejor buscar un consenso? seria mejor que sean los 3/3 que 2/3- De los votos emitidos el MAS obtuvo solo el 42% de cada 100 personas que votaron en este pais, 42 lo hicieron por el partido de gobierno, 2/3 dice la anterior constitución, si la anterior no la toman en cuenta no esperen que obedezcan la primera
Cuando quiten empresas, propiedades (latifundios como los llamas) compradas (que quiten todas las dotadas) a ver si hay alguien que nos ayude.
Como tu no ayudas, no esperes que alguien te ayude, ya si no produjiste nada en tu vida, no te preocupes...

m.a.q.u.e.v dijo...

Por si no lo recuerda, en Cuba esta prohibido el acceso a Internet.
Asi que este blog no estaria disponible. Curiosamente alguien que apoya a este gobierno desde un blog deberia tener en cuenta eso no?

Ud que opina?

K. dijo...

Viejito m.a.q.u.e.v. yo no vivo en Cuba sino en Bolivia, país donde la libertad de prensa está asegurada y donde hay tipos como tú que opinan lo contrario.
Yo no apoyo al gobierno, no soy del MAS. Ni siquiera al pueblo apoyo, sino la libertad de opinar y a la disidencia.
Sigo pensando que la huelga de hambre del prefecto de Santa Cruz es sólo sedición y fuera de la ley. La de La Paz es también al margen de la ley y pataleos miristas. Ha perdido credibilidad desde todo punto de vista por los "personajes de sangre adenista" (Leopoldo) que han decidido sumarse a esta "olita derechista".

Chao.

K.

Vinco dijo...

Lo más cínico del caso es que quienes hoy se arrogan la defensa de la democracia siempre la pisotearon para defender sus privilegios. No es necesario ser evista ni del gobierno ni del MAS para darse cuenta de que la cantaleta de "2/3=democracia" es una treta para bloquear el cambio en la Constituyente como lo han estado haciendo. Basta ver lo que intentaron hacer los de PODEMOS con su mínima mayoría en el Senado.
FUERZA CON ESA CAMPAÑA BLOGERA, CIUDADANO K. SOMOS MUCHOS, MUCHOS, LOS QUE PENSAMOS COMO USTED.

Marco dijo...

No hay vuelta atrás señores!!! La constituyente no se bloquea, el país cambia... lo dijeron muy bien los del Mas: AHORA ES CUANDO!
Sigan no más bloqueando aprendices de bloqueadores... nosotros seguiremos blogueando por un país mejor. Sin miedo, sin censura...
Grande K.
sos un k-po.

Martin Arce dijo...

Gracias a Dios existen opiniones tan pero tan fuera de sitio como las que leo a aca y gracias a Dios mi pueblo se esta levantando contra los libre-mas-pensadores (o pseudo izquierdistas, liberales, altruistas, etc) que se hacen llamar; bloquearemos o bloguearemos por alcanzar nuestra razon, y como se dan las cosas no se sorprendan que del día de mañana se encuentren solo sin contar con los recursos para gastar que ofrece mi region para uds. y como el amigo Marcos dice AHORA ES CUANDO!! SANTA CRUZ ESTE SOLA BUSCANDO SU FUTURO. Esta en en manos de Evo evitarlo sino con BOLIVIA o sin ella VAMOS PARA ADELANTE.

Andrés Pucci dijo...

y avanzaremos, aunque sea contra la corriente, siempre lo haremos martin

La Vero Vero dijo...

Pareciera que los señores de PODEMOS - que últimamente no pueden nada- se han informado mal acerca de los antecedentes de otro tipo de constituyentes y han leído al revés la ley de convocatoria, no entiendo, a donde tanta bandera? Y es que desde siempre han tenido miedo a la constituyente, porqué de ella pueden emerger formas políticas y sociales que tomen partido por "gobiernos legítimos" y/o "sociedades solidarias" y no vaya a ser -que tragedia- que ellos estén excluídos de la testera? El problema no es el ciudadano de clase media (usted o yo) que además sabemos que nos beneficia un sistema injusto; ciudadano que puede/debe exigir sus reinvindicaciones en defensa de su (estilo de) vida. Pero seamos sinceros, esos "proyectos" siempre son lderados por esas lacras políticas y nos la seguimos creyendo, y agarramos su discurso, y peor aún! tememos por las agresiones que se suscitan hacia ellos. Un poquito de dignidad con la historia por favor.

A bloguear y no a bloquear! (insistiendo)

Martin Arce dijo...

Me parece que se esta acabando el tiempo cada vez mas rapido, el discurso que se esta tomando una posicion politica como la de PODEMOS paso a la historia ahora es el sentir de toda una región, es verdad la historia nos demuestra que si estuvimos equivocados antes pero hoy ante la desesperada acción del gobierno de sacarse ese estigma y estrellarse contra todos aquellos que no pensamos como ellos lo unico que se esta logrando es que se escriba una nueva historia, la historia de nuestro futuro.

Cristian dijo...

Al parecer solamente se toma en cuenta la forma en la cual se cree oportuno votar. Los 2/3 , en realidad son votos "del pueblo". Al final escogimos nuestros constituyentes para que nos "representen". El pueblo es el que manda al final de todo, y estos seniores deberian estar luchando por el pueblo y no por clases sociales o partidos poiticos. Quiero que se tome en cuenta aca que los que podemos bloguear como dicen es porque pues tenemos acceso al internet y espero que todos ustedes tnga educacion. Pero que pasa con las personas de nuestro pais , quizas el 30% del total que se encuentra en el campo , en donde no hay ni siquiera luz , alcantarillado y provisiones. Que pasa con estas personas , quien las defiende??? A mi modo de ver no lo hacen nuestros "cosntituyentes" ni nuestros partidos politicos ni nuestras clases sociales. Aca se trata de gritar, patalear y buscar pelea por los intereses de uno mismo y no de la generalidad. Yo pregunto cuantos de ustedes son productores?? Si lo son enonces producen trabajo y productos bolivanos pero donde se queda el dinero. Quien se acuerda de este 30% de bolivianos que no tiene nada mas que envidiar la forma de vida nuestra. Asi que por favor seniores esto no es algo de ayer ni de hoy , siempre paso , para luchar por bolivia hay que empezar luchando por los que no tienen nada y no pueden gritar su descontento por la misieria en que viven

Anónimo dijo...

mmm ok aqui hay opiniones diversas y eso esta bien, eso demuestra q la juventud del siglo XXI ya esta pensando mas en todo lo q le rodea q en si mismo y solo asi un país pued salir adelant o no K?
Bueno, yo estudio en Sucre y respecto a la Constituyent puedo decir sin temor a equivocarm q no sirv d absolutament nada,los "distinguidos" constituyentes sincerament ni siquiera justifican su sueldo,se los vé y uno se arrepient d no haber candidateado xq ganan d q,d no hacer nada!ni un capítulo tienen en limpio pa justificarse...sincerament asi como la conciencia llega d a poco a los jóvenes,muere en esos señores q no hacen otra cosa q velar x sus propios intereses,ni ellos se entienden!!! pero lo q + duele es ver como los partidos q tan con el poder,hasta en la U se quieren meter!d hecho ya lo hicieron...en la FUL d la UMRPSFXCH esta un frent q es 100% MAS y no es q esté en contra de la gent d ese partido,toy en contra d quienes quieren adueñarse asi d fácil d nuestra libertad y lo peor es q nadie parece darse cuenta d ello... y personalment K, m sorprend ver q gent como tú q tiene las agallas para hacer escuchar su voz al mundo...diga q ni siquiera al lado del pueblo esta...tacham d lo q quieras, pero pa mi como q no estan en orden tus prioridades...y d veras q es un desperdicio,xq gent como tú es la q precisament hace falta en Bolivia pa poder surgir... si toy equivocada en algo, t agradeceria q m corrijas ok? Denisse