ClixSense

sábado, enero 20, 2007

La "Llamita" de Bellot pirata


Aquí vemos el producto que llena los bolsillos ajenos o los del propio director boliviano.




- En nuevo formato (DVD), el filme que rompió taquilla el 2006, se oferta en cubierta de plástico o en cubierta de nylon.

1. Se vende como pan caliente, porque las copias se acaban con prontitud. La aventura de “Los Tortolitos” (Jacinto y Domitila), la última película de Rodrigo Bellot estrenada en salas de Bolivia en los primeros días de septiembre de 2006, se oferta en formato DVD en los mercados de la ciudad de La Paz desde el pasado jueves 17 de enero.

2. El filme que ha atolondrado a más de 120.000 mil espectadores en Bolivia se vende a tres precios: la con mejor calidad a 20 Bs (viene en cubierta de plástico), la de buena propiedad a 10 Bs y la de pésima resolución a 5 Bs (ambos vienen en bolsita de nylon).

3. El éxito de ventas de las películas de Paolo Agazzi, alcanzado gracias a la distribución dominical de La Razón, en el último trimestre de 2006, ha precipitado la salida de miles de copias de “¿Quién mató a la llamita blanca?” en el mercado negro de la sede de gobierno.

4. La pregunta que el ciudadano K. se hace sobre esta emergencia fílmica en el mercado es para el director de la road movie: ¿esta difusión tiene su permiso o ha encontrado una nueva forma de distribuir su material?

5. A quienes sigan las líneas de este post, les ruego que la hagan llegar a Bellot para que despeje las dudas sobre la venta desmedida de su película que ha prodigado optimismo en millares de espectadores bolivianos.

6. Dirigida por Rodrigo Bellot (Dependencia sexual) y producida por La Fábrica, la película está protagonizada por Agustín Mendieta, Erika Andia, Pablo Fernández, Miguel Valverde, Gueri Sandóval y José Saavedra.

7. Narra la historia de dos delincuentes andinos, Domitila y Jacinto, que deben llevar 50 kilos de cocaína desde la ciudad de El Alto hasta la frontera con el Brasil por encargo de su jefe el "Negro”, quien los traiciona con el objetivo de distraer a la policía local y los medios mientras intenta enviar un avión a Colombia con una tonelada de droga (La Razón).

K.

Las iluminaciones pertenecen a Pablo Muñoz Mina Gonzales.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de saberse ubicar, deberias ubicarte tu y no andar publicitando a la pirateria, porque hoy robas al director de la llamita comprando piratas y ufanandote de ello, mañana alguien te robará a ti.

Unknown dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=w--mxqWENzU

Esta clase de dirigencia debe desaparecer en Bolivia, Es inadmisible! a estos tipos tenemos de dirigentes que no ven por la vida de otros, que clase de Bolivia estamos construyendo?

Asi como dijeron que se investigara la muerte del campesino que no debe quedar impune!!!! asi deberia tb enjuiciarse a este dirigente!.


La justicia es para los que tienen el poder, ya no asi para los que tienen plata solamente.


que pena, me duele todo!!!!! :(.

MaKaTa dijo...

Sobre lo de la piratería, pienso que la única forma de frenarla, es frenando a los que la fomentan, eso no significa que te esté atacando como lo hace el primer post, pero para con lo que en producción nacional se refiere, porque, vendito sea, el DVD y la piratería del mismo, trajo y trae cosas muy alucinantes a la ciudad que de otra forma nunca se las encontraría, no me canso de decir.
Pero da mucha, pero mucha bronca... y no lo digo por Bellot.

K. dijo...

Amados blogueros, yo no hago apología del delito ni menos de la piratería.
Esta nota es para informar a los seguidores de Bellot y a él mismo para que "haga algo" para detener esta suerte de ganar pesos a expensas de la creatividad del otro.

El mercado negro boliviano está alimentado por nosotros, quienes adquirimos DVD a precio regalado y sin la debida factura ni el debido reclamo.

K.

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Creo que quienes hacen arte, tienen que empezar a cambiar su estrategia de venta... el exito en las ventas del cd o dvd pirata de tal o cual pelicula se debe a que el material artistico es excelente.
Por lo tanto los productores de la llamita blanca deberian poner a la venta el material original a un costo accesible.

Marco Zárate dijo...

¿será de buena calidad?...me imagino, que está mejor que verla en el cine (si es que es copia de la original) porque con el transfer perdió calidad de imagen, quisiera verla en versión digital para disfrutar los paisajes con los filtros que utilizaron.

vi la película el día del estreno, fuí a la fiesta, la disfruté, la critiqué y también la defendí, en fin...

duele mucho que hagan esto a nuestros cineastas, pero sinceramente tras que la vi en un puesto de periódicos callejero en scz, me tenté por conseguirla...

me gusta consumir cine nacional, apoyo a nuestros talentos, nuestros esfuerzos, aunque a veces uno tenga que ingeniarselas para disfrutarlas a un precio accesible (y razonable en comparación de las superproducciones 'joligudenses'que o cine de autor que podés conseguir por 10 pesos)...

está muy dura la competencia y parece que quien domina en el mercado pirata, el problema está también en los demandantes.

por otra parte, señor ciudadano K. creo que deberías abrir un espacio de reflexión sobre el caso de Desireé Durán...creo que no es un tema tan superficial o farandulero como se piensa, sino es un problema de género...debería abrir el espacio para debatir acerca de su resistencia al matrimonio (la decisión de una mujer a ser madre soltera) y la presión de la sociedad (reflejada en su familia o en los periodistas de EL DEBER que por poco casi la ex comulgan con sus cuestionamientos durante la entrevista). Creo que amerita la ocasión para plantearnos muchas cosas.

Saludos.

K. dijo...

Hai Jormazaca.

Tomo en cuenta tus palabras sobre Bellot y también hago oídos sobre tu propuesta acerca del embarazo de Desiree.
Tienes toda la razón: que se case o no se case es una decisión de Desiree. De nadie más.
Hablaré con varias mujeres de ñeque para contrarrestar el alto machismo de los medios de comunicación y de los quen han opinado en estos días en El Nuevo Día, El Deber, El Mundo acerca de la decisión de Desiree que quiere ser Madre soltera.

K.