ClixSense

miércoles, enero 31, 2007

Radcliffe defiende desnudo


Las sugerentes fotos del actor que interpreta a Harry Potter ha traído controversia.



- Equus escrita por Anthony Shaffer, debutará el 27 de febrero en el teatro Gielgud de Londres, en el que ha vendido alrededor de 2 millones de dólares sólo para ese día.

1 Ante la ola de críticas sobre el semidesnudo frente a un corcel blanco, el actor Daniel Radcliffe, de 17 años, quien encarna a Harry Potter, se defendió a través de su página web Dan Radcliffe, aduciendo de que “Equus es una obra tan increíble y ésta era una gran oportunidad que no debía desaprovechar”.

2. De mago aprendiz a un problemático joven obsesionado sexualmente con caballos. Esta nueva faceta del actor inglés ha generado discusión entre los padres de los seguidores del joven hechicero en el Reino Unido, a raíz de su papel en la obra dramática Equus, donde mantendrá relaciones sexuales con un caballo, informa Prensa Escrita.

3. El Blog de Cine asegura que la obra trata de los intentos de un psiquiatra de explicar por qué un joven mozo de cuadra había atacado a los caballos de un establo y los había dejado ciegos con un metal al rojo vivo.

4. El personaje de Radcliffe, Alan Strang, aparece desnudo sobre el escenario por exigencias del libreto.

5. El actor reiteró: “Como actor joven, la oportunidad de actuar en la galardonada obra teatral de Peter Shaffer ‘Equus’ es un sueño hecho realidad”. “Alan Strang es un personaje increíblemente complejo y oscuro y me siento honrado de que se me haya encargado interpretarlo y trabajar junto a Thea Sharrock — responsable del montaje de esa pieza teatral— y Richard Griffiths”.

6. El actor y la actriz Joanna Christie actuarán a partir de fines de febrero en la obra "Equus", de Peter Shaffer, en Londres, y aparecerán completamente desnudos en una larga escena erótica.


Eugene Hernández, editor de IndieWire, hace la siguiente relación entre Zoo y Equus cuando elaboró el montaje que ilustra este artículo.

7. En las fotos producidas para la promoción, Radcliffe aparece con el torso al descubierto, pero no desnudo. En una de las imágenes, lo abraza su compañera, sólo vestida con ropa interior.

8. El astro de Harry Potter está ensayando en el Teatro Gielgud de Londres para el papel del mozo de establo Alan Strang, que dejó ciegos a seis caballos y por eso está siendo tratado por un psiquiatra.

9. Además, dentro de las imágenes publicitarias de la obra, Radcliffe aparece semidesnudo frente a un corcel blanco, pero aparecerá desnudo con la actriz Joanna Cristie dentro de la producción.

10. Ambos hechos han causado preocupación entre los padres, quienes se encuentran preocupados porque el “ídolo” de sus hijos ya no es un buen ejemplo a seguir, según El Comercio.

11. “Como padres creemos que Daniel (Radcliffe) no debería aparecer desnudo. Nuestro hijo de nueve años lo ve como un ejemplo. Estamos decepcionados y evitaremos que nuestros hijos vean sus futuras películas”, afirman los padres de un admirador de Harry Potter.

12. "Nosotros como padres creemos que Radliffe no debe aparecer desnudo, mientras en el cine aún se puedan seguir viendo nuevas películas del ingenuo Harry Potter", señala una carta de lectores enviada al "Daily Mail".

13. Por su parte, Vanessa Davies, portavoz de Radcliffe, explicó que el joven actor quiere explorar otros papeles, sin renegar del joven mago.

14. “Daniel no quiere alejarse de Harry Potter, pero quiere demostrar que es un actor capaz de hacer roles muy distintos”, dijo.

K.

Las iluminaciones pertenecen AOL y IndieWire.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que para mi en un punto Harry Potter no me parecia infantil, es mas, me parecia que hay niños que no entienden el libro, claro que las peliculas las han transformado muchisimo.. por esto no creo que los padres deban pensar asi ... Daniel esta haciendo lo que todos los actores en algun momento buscamos (yo tambien hago teatro), crecer.. y no solo los actores sino cualquier persona.
me parece una propuesta interesante.. lastima que no pueda verlo...

Oscar H. dijo...

El actor reiteró: “Como actor joven, la oportunidad de actuar en la galardonada obra teatral de Peter Shaffer ‘Equus’ es un sueño hecho realidad”. “Alan Strang es un personaje increíblemente complejo y oscuro y me siento honrado, sientemunich.com/cuenta-corriente-de-unicredit/