El ciudadano K. tiene la misma paciencia de Jah: habla, lee, escribe y alaba la poesía en todas sus formas, porque la emergencia de la belleza es constante y su corazón está a punto de desfallecer: "lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres", profiere K. mirando los rojos ponientes de Culpina K, un pueblito creado por el artista plástico Gastón Ugalde en el desierto de Potosí.
martes, diciembre 02, 2008
Las caddies "ocultas" de Bolivia
Martha Mamani ensaya un lanzamiento en el campo de golf de Mallasilla. Ella es una de las seis caddies.
Technorati Profile
- Las mujeres indígenas trabajan en el Club de Golf de La Paz. Cuando está vacío, practican y compiten entre ellas.
- El campo de golf paceño es considerado como uno de los más altos del mundo: con 3.342 metros en su hoyo más alto y 3.277 metros en el más bajo.
1. El elitista golf es practicado en un exclusivo club de Bolivia por mujeres indígenas, que aprovechan el tiempo libre, cuando los golfistas no lo hacen, “para jugar, ensayar sus golpes o swing, e incluso organizar sus propios torneos en un campo cercano a La Paz, a 3.300 metros sobre el nivel del mar”, dice una nota publicada por el suplemento deportivo Marcas de La Razón.
2. Seis mujeres aymaras, empleadas del Club de Golf de La Paz, ensayan el deporte en Mallasilla, 12 km al sur de la capital, en una cancha de 18 hoyos construida sobre unas 60 hectáreas y donde tienen sus propios campeonatos, dijo a AFP la gerente del club, Susana Ariñez.
3. Cuando no hay ningún torneo, las cancheras de pollera aprovechan el espacio disponible para practicar este elitista deporte, que nació en Escocia hacia el siglo XVI y se extendió luego a Inglaterra.
K.
Golf
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario