ClixSense

viernes, marzo 13, 2009

Denuncian a los 10 "enemigos” de Internet


En la misma línea de acción contra la cibercensura, Amnistía Internacional hizo un reclamo para que se levante lo que ellos denominan censura en Internet en el mundo.

Technorati Profile

- Reporteros sin Fronteras publicó una lista de países que no ofrecen libre acceso a la red. Cuba está incluida.

1. Tras pedir, junto con Amnistía Internacional, el levantamiento de la censura en Internet, Reporteros sin Fronteras (RSF) publica un informe titulado "Los enemigos de Internet", en el que la organización hace un balance de la censura de Internet en veintidós países, en el marco del Día Mundial contra la Cibercensura que se celebró el 12 de marzo de 2009.

2. La lista dada a conocer por la organización no gubernamental incluye a Arabia Saudita, Birmania, China, Corea del Norte, Egipto, Irán, Uzbekistán, Siria, Túnez, Turkmenistán, Vietnam y a un país latinoamericano, Cuba.

3. Según RSF, "todos esos países ponen de manifiesto no sólo su capacidad para censurar la información, sino también la represión prácticamente sistemática de los internautas molestos".

4. RSF, junto con Amnistía Internacional, hizo un reclamo para que se levante lo que ellos denominan censura en internet en el mundo.

5. Pero no sólo esas doce naciones fueron criticadas. RSF situó "bajo vigilancia" a otros diez gobiernos, entre ellos el de Australia y Corea del Sur, por "adoptar medidas preocupantes" que pueden abrir la vía para que se cometan abusos.

6. Tanto Australia como Corea del Sur son "democracias bajo vigilancia" por lo que RSF considera, en el primer caso "grave atentado a la confidencialidad" en la red y, en el segundo, uno de los países más conectados del planeta, "la aplicación de medidas desproporcionadas" para regular Internet.

K.

La iluminación pertenece a Galiciaé.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

En el futuro las restricciones a la internet se implementarán mejor, ya que paso a paso internet se esta ganando un sitio dentro del mundo global, y los blogs no escapan a ello. Luchar es la unica tentativa de vida. Ser libres y consecuentes con nuestros principios.

Chinasklauzz

K. dijo...

"La censura a las nuevas tecnologías de comunicación global (Blogger, Facebook, u otras) no hacen más que mostrar la miseria intelectual de las minorías que gobiernan algunos países de la Tierra", dice el K.
"Esa miopía del poder no pasará si no unimos contra los atropellos que cometen tanto China como Cuba contra los internautas de sus países al imponerles restricciones en sus visitan tanto a la Red como a la blogosfera", agrega.
"Un saludo etimado Chinasklauzz", apunta el K.
Uks.
K.