ClixSense

lunes, junio 22, 2009

140 caracteres de libertad en Irán


Twitter se tiñe de verde a favor de la libertad. Únete a esta iniciativa que conmueve la plataforma creada para saber qué hace uno.

Technorati Profile

- Twitter, una potente herramienta para criticar y controlar lo que hacemos, ha alcanzado su mayoría de edad en la crisis que se origina en Teherán.

1. El gran sueño de Twitter al nacer era convertirse en una herramienta de comunicación. Lo ha logrado con la crisis de Irán.

2. Irán se fractura sin presencia de la prensa. Pero la información llega de Teherán de forma incesante. Sin medios de comunicación, los ciudadanos han adoptado el papel de periodistas.

3. Internet y las redes sociales se han transformado en los voceros de todo lo que allí sucede. Las redes sociales han alcanzado su mayoría de edad con la crisis de Irán.

4. “Protestas por la actuación de las Basij y de la política de oscurantismo de la República Islámica de Irán llegan vía Twitter de todas las partes del mundo. A un ritmo que ningún medio de comunicación sería capaz de mantener”, apunta Informativos Telecinco.com

5. “Twitter es la ganadora hasta el momento como elemento que más problemas le está generando a Teherán. 140 caracteres de libertad para unos ciudadanos con problemas”, aclara.

6. Las actualizaciones dentro del tag iranelection llegan a más de 2.000 cada diez minutos.

7. “Incluso muchos de los protagonistas de esta historia creada con la aportación colectiva han cambiado su 'aspecto' en la red, tiñendo de verde su avatar en Twitter”, dice.

8. Una iniciativa a la que ya se han sumado más de 6.000 personas hasta las 10.24 (hora de Bolivia) del 22 de junio de 2009.

K.





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • 9 comentarios:

    Javier Sandoval A. dijo...

    Mucha cosa el Twitter, che!!! Por suerte no ha sido banneado todavía por ese gobierno totalitarista.
    Una pena que Mr. Evo le guste juntarse con esa clase de gobernantes. No nos hace nada bien como país.

    Rebelde dijo...

    Yo no confío en Ahmadinejad, pero menos creo en la mediáticamente manipulada (y muy conveniente, además) 'revolución' colorida esa. Al menos no me pienso prestar al juego de ninguno de los dos.


    Saludos Rebeldes

    P.D., ¿por qué ultimamente el ciudadano K anda impulsando tanto el 'twitter' que le dicen? Personalmente no lo conozco, pero he notado que también está teniendo mucho apoyo mediático, y como siempre que ocurre algo similar, mi espíritu escéptico se me pone alerta.

    K. dijo...

    "Apoyo el Twitter porque bastan 140 caracteres para saber qué estás ahcviendo y qué piensas de tu entorno digital. Vivimos en un mundo de imágenes, lleno de información y actos comunicativos", dice el K.

    Uks.

    Javier Sandoval A. dijo...

    RBD:

    Ojalá tu "espíritu escéptico" se pusiera más alerta a la corrupción del gobierno...pero buej...ese es otro tema.
    Así como K apoya el Twitter, yo podría apoyar al Facebook, al Blogger o al Wordpress...Y cuál es el problema?

    Anónimo dijo...

    El problema, Sandovalito, es que todos tus comentarios en los blogs son agresivos y, por lo tanto, prescindibles e inútiles. Quizás te haga bien una terapia zen. Para librarte de tus fantasmas y obsesiones, digo.
    Saludos desde el Chaco tarijeño:
    Nicolás

    Javier Sandoval A. dijo...

    Nicolás:

    Es tu opinión y la verdad me interesa un carajo.
    "Terapia Zen"? No puej, viejo...soy un tipo serio. Cuáles "fantasmas y obsesiones"?

    PD: Mirá como son de "inútiles y prescindibles" mis comentarios que todos los borran, no?

    Anónimo dijo...

    siempre buscando con quien pelearse el gordito, pero es gracioso el llokallito, dejemoslo es su rollo.

    Anónimo dijo...

    Creo que el Sandovalito necesita terapia de shock. El zen es para gente de lindo espíritu. Y el gordito parece que anda contaminado enterito con bilis.
    ¿Quién se pasa el trabajo de borrarle sus comentarios? Por favor.
    Sigamos. Aunque ladren.
    Nicolás

    Javier Sandoval A. dijo...

    A los maricas anónimos:

    Algo que aportar sobre el tema del post o puro insulto nomás?