ClixSense

viernes, junio 19, 2009

Software ilegal, eleva a Bolivia al puesto 21


Entre 2004 y 2008 hubo un incremento de esta actividad ilegal del 100 por cien en Bolivia.

Technorati Profile

- Bolivia está entre los 25 países con mayores niveles de software ‘pirata’ y es el cuarto en Sudamérica, con un 81% de sistemas informáticos ilegales.

1. “El 81 por ciento de los ordenadores de Bolivia contenían en 2008 programas pirateados, lo que sitúa a este país suramericano en el puesto 21 de los estados con más software ilegal”, según informó el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), dice ADN.es

2. El Senapi expuso estos datos en función del último informe sobre piratería informática publicado en mayo de la Business Software Alliance (BSA), que agrupa a los principales fabricantes mundiales de software.

3. Según el Senapi las pérdidas anuales para la empresas que desarrollan software son cercanas a los $us 21 millones.

4. Paola Bairon, directora de Derechos de Autor de Senapi, explicó que a escala latinoamericana Bolivia es superado por Venezuela, Paraguay y Guatemala.

5. De acuerdo con el sexto estudio anual que realiza Business Software Alliance (BSA) e International Data Corporation (IDC) sobre el desarrollo de sistemas informáticos ilegales, entre 2004 y 2008 hubo un incremento de esta actividad del 100 por cien en nuestro país.

K.

La iluminación pertenece a Revolução Digital!





  • Compartir el artículo en MenéameMenéame
  • 1 comentario:

    Anónimo dijo...

    Eso es !!!! vamos adelante !!!

    Viva la "DEMOCRATIZACION DE LA INFORMACION"

    Viva la pirateria

    En paises como el nuestro trae mas beneficios que perjuicios, asi que hay que apoyar este tipo de pirateria, como tambien apoyar el uso de softawre LIBRE.... imaginense nuestros arquitectos comprando el AutoCad popr mas de 1800 dolares..... ja ja ja