ClixSense

jueves, noviembre 29, 2007

Juan Gelman se alzó el Premio Cervantes 2007


Semanalmente Página/12 difunde sus textos analíticos de la actual situación política que vive el mundo.

Technorati Profile

- El poeta argentino se ha impuesto a escritores como Gabriel García Marquez, Mario Benedetti, Juan Marsé o Juan Goytisolo.

- El fallo del Nobel de la literatura hispánica, que está dotado con 90.450 euros, ha sido hecho público por el ministro de Cultura, César Antonio Molina.

1. El poeta y periodista argentino Juan Gelman (1930) ha recibido hoy el Premio Cervantes 2007, considerado el galardón más importante de las letras hispánicas, dice el portal El País.com

2. El escritor argentino se ha declarado "emocionado" y ha asegurado que vive "para escribir poesía" y que aún continúa escribiendo porque a su edad, “más que una vocación, es un vicio".

3. Poeta, periodista y traductor, el escritor Juan Gelman, 77 años, ha demostrado a lo largo de su vida ser un maestro de ese "oficio ardiente" que para él es la poesía, un género que ha combinado con su actitud cívica y su constante denuncia de las violaciones de los derechos humanos.

4. Gelman es el poeta argentino más premiado de su generación, la de los años 60-70, y ha merecido ya galardones como el Nacional de Poesía argentino, el de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo, el Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda y el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.

K.

La iluminación pertenece Al espacio latino.com



No hay comentarios.: