ClixSense

lunes, noviembre 05, 2007

La “ñ” trepa a Internet


Ahora España ya no será Espana. La letra que había desaparecido de las primeras computadoras como la sonrisa de Cheshire entre las ramas, vuelve con más fuerza y mueve la cola a los internautas anglosajones.

Technorati Profile

- El idioma español ya tiene identidad en Internet: 13 signos gráficos, entre ellos la “ñ”, se subieron a la autopista de la información.

1. Son sólo 13 signos gráficos -ocho tildes acentuales, dos diéresis, una 'l' doble, separados sus elementos por punto volado, una 'ç' y la 'ñ'- por los que el español recupera su identidad en Internet.

2. “La incorporación de estos símbolos al lenguaje del ciberespacio, hasta ahora desterrados por no ser anglosajones de origen, es por lo que la Real Academia Española (RAE) se ha vestido esta tarde de gala”, dice El País.com

3. Durante su discurso, el director de la RAE, Víctor García de la Concha, ha advertido de lo que supone este pequeño paso.

4. "Podrían parecer poca cosa, sobre todo hoy. Y, sin embargo, todos recordamos nuestra generalizada protesta de hace pocos años al comprobar que en las primeras computadoras no figuraban esos signos gráficos, por los que España resultaba simplemente Espana", resalta.

K.

La iluminación pertenece al portal Publicidad Gandhi.



2 comentarios:

utópico dijo...

Creo que no hay nada que me enorgullezca mas, que mi lenguaje. Me alegra por la Ñ, es despues de todo idola de todos nosotros, y quizas como la whipala, un simbolo de identidad.

K. dijo...

La Ñ mueve la cola o el tupé en la Internet.
Hurra.

K.