ClixSense

miércoles, noviembre 21, 2007

"Vanity fair" subyugará a Londres en 2008


La inédita fotografía de Virginia Woolf integrará la muestra de Vanity Fair.

Technorati Profile

- Una selección del impresionante archivo fotográfico de la revista, erigida hoy en insignia de la élite social y cultural americana, va a ser expuesta por primera vez en la National Portrait Gallery de Londres.


1. "Vanity Fair" es sinónimo de glamour, de la moda y las estrellas, pero también ha retenido un espíritu de gauche divine. Imágenes de escritores, artistas y aristócratas integran una muestra que será inaugurada el próximo 14 de febrero y que recoge el trabajo de algunos de los insignes fotógrafos que han colaborado con la revista, desde Man Ray a Cecil Beaton, entre 1913 hasta nuestros días, dice el portal This is london.co.uk

2. El modesto posado de Virginia Woolf con un vestido victoriano de su madre es una de las fotografías inéditas que presenta la exposición, en radical contraste con una Diana de Gales captada en su esplendor por la cámara de Mario Testino seis semanas antes de su muerte (1997).

3. Fundada en 1860 para los lectores británicos de alta cuna, la adquisición de la revista por la editorial estadounidense Condé Nast, en 1913, inició una etapa tan rendida al apogeo cultural y artístico de una época (con retratos de Claude Monet, Ernest Hemingway o los exponentes de la era del jazz) como a la popularidad de las luminarias de la meca del cine (Jean Harlow).

4. Al igual que los años de depresión y guerra sentenciaron a la revista en 1936, los excesos de los ochenta nos devolvieron una publicación desde entonces asociada a sus provocadoras portadas, muchas de ellas obra Annie Leibovitz.

K.



No hay comentarios.: