ClixSense

lunes, diciembre 25, 2006

El ranking de los blogs en Bolivia


"El 2007 será el año de la interactividad blog en Bolivia: de su crecimiento y de su consolidación", sostiene el ciudadano K.



- Rocko Weblog es el blog boliviano más visitado. De cerca, lo siguen: Ciudadano K., Ángel Caído y Almaqueloide.

- 552 blogs están registrados en Bolivia; de éstos, 460 son actualizados diariamente y 92 han sido olvidados en la Red.

Por el ciudadano K.
(poeta, periodista y blogadicto)


1. ¿Cuántos blog hay en Bolivia o cuántos creados por bolivianos?, se pregunta el ciudadano K. en una nota que publica el suplemento Tendencias (La Razón) de este domingo 24 de diciembre de 2006 y su respuesta merece la atención debida de los bloguer que hay en América Latina y en Bolivia:

2. BlogGalaxia del Perú anota que hay más de 500 blog. El peruano Dennis David en su blog Psicosociales, el pasado 5 de septiembre de 2006, dijo que en Bolivia no lleguen a dos mil. El bloguero boliviano Mario Durán Chuquimia, informa que hay más de 350 blog.

3. El Blog de Bolivia, que pincha y atiende a los blog creados y desactualizados en la blogosfera nacional, indexa alrededor de 552. De este número, 460 son actualizados diariamente o de semana en semana mientras que 92 blog están muertos (o fueron desactualizados u olvidados por sus hacedores en la Red).

4. Sea como fuere, en el 2006, los blog son una alternativa a los medios tradicionales de comunicación en Bolivia: sus posteos interactivos sobre el arte, la moda, el cine, la literatura, el blog, la poesía, la política ha logrado más lectores jóvenes que cualquier otro medio de comunicación.

5. Es indudable que el 2007 será el año de la interactividad blog en Bolivia: de su crecimiento y de su consolidación.

Los más visitados

ROCKO WEBLOG • Rocko Weblog son 14 consigna 14 secciones: Pelotas & ruedas, Música & Cine, Libros & Letras, Especiales, De todo un poco, Otras escrituras, En Internet, En idioma Cervantes, Calvin and Hobbes, Ojo de vidrio, Leyendo Blogs, Yo EsCuChO, Herramientas Blog y Arte 9. Subió a la blogosfera en mayo del 2004 y con su propuesta, intercalada con lecturas, es el número uno.

CIUDADANO K. • De acuerdo a su creador, este blog pretende ‘cubrir’ las cuatro ‘p’: photograpy, pasarela, pintura y poesía. Por ello, a veces en extrañas vecindades: cuentos, poemas, y comentarios literarios se fusionan con noticias sobre Las Magníficas y otras modelos. Uno de sus fuertes del blog del Ciudadano K. es la atención que presta al acontecer cultural y político, tanto en materia nacional como internacional.

ALMAQUELOIDE • Aunque la música ocupa un lugar fundamental, el blog de Rodrigo “Grillo” Villegas no es sólo rock. Casi diariamente, el líder del grupo Llegas publica comentarios de cine, reflexiones coyuntarales y noticias. Lo importante de este blog es la alta popularidad de sus admiradores que constantemente escriben a Villegas y logran un canal de comunicación.


2 comentarios:

Fernando Averanga dijo...

No veo a eclipse rojo espero que lo pongan pronto. www.eclipserojo.blogspot.com

bolsa de trabajo la paz dijo...

El ciudadano k es muy interesante y tiene imagenes e informacion muy buena.